La Juventus de Turín acelera para hacerse con los servicios de Joao Cancelo. El interés de la Vecchia Signora en el lateral luso no es nuevo pero ahora el club italiano parece dispuesto a dar un espaldarazo definitivo para llevarse al talentoso futbolista en propiedad.
Este viernes, la Gazzetta Dello Sport arroja luz sobre las intenciones de la Juventus en relación a las condiciones económicas a las que debe hacer frente para comprarle al Valencia CF a Joao Cancelo. La Juve es consciente de que el gran potencial que atesora Cancelo encarece sobremanera la operación que oscilaría entre los 40 y 45 millones de euros. En este sentido, los bianconeros están dispuestos a realizar un esfuerzo importante por el futbolista que esta temporada ha deslumbrado en el Calcio italiano.
Desde Italia se apunta a que el director deportivo del club, Marota, piensa en una fórmula para abonar la mayor parte del traspaso en diferido. Ésta contemplaría una cesión con opción de compra obligatoria, pagando un pequeña cantidad este verano y el resto el próximo verano. De esta manera, la Juve conseguiría su objetivo, el de hacerse con el jugador y aplazar el pago un año para más adelante cuando la Juve disponga de mayor liquidez.
Por lo que respecta al Valencia CF, esta fórmula también es interesante ya que al tratarse de una cesión con opción de compra obligatoria, aunque sea un año después, Cancelo ya computaría en el FPF de la Juventus y no del Valencia CF. De esta manera, el conjunto de Mestalla abriría un hueco importante en su FPF y así podría ir al mercado con una mayor capacidad de adquisición.
El interés de la Juventus por Joao Cancelo no es nuevo. Hace tiempo que están siguiendo al futbolista portugués, quien ya fue vinculado con la Vecchia Signora el pasado verano. En Turín existían algunas dudas sobre Cancelo que han sido disipadas por el excelente rendimiento que ha exhibido con el Inter de Milán y que le han llevado a ser considerado como uno de los mejores jugadores de la Serie A este año.
Ese interés ha cristalizado definitivamente en una ofensiva por el fichaje de Joao Cancelo. La Juventus de Turín ha puesto sobre la mesa del Valencia CF una oferta por el jugador luso para incorporarlo en condición de cedido con obligación de compra por valor de 40 millones de euros. Y ahora parece que la oferta cristaliza. Obviamente, el Valencia, obligado a vender por 45 millones de euros, prefiere un pago al contado o un primer plazo suculento. El mes de junio va a ser clave para la operación salida del Valencia CF. Es el mes donde la entidad de Mestalla debe concentrar la mayor parte de las salidas y la de Cancelo apunta a ser la primera.