Las cosas no han podido comenzar de mejor manera para el Valencia CF en la Liga Promises que se celebra este fin de semana en New Jersey. Los valencianistas han arrasado ante el campeón de la pasada semana en Villarreal, el F.C. Barcelona, y lo han hecho sin complejos ni contemplaciones endosando a los culés un duro correctivo en forma de 0-4.
El F.C. Barcelona poco ha podido hacer ante un desatado Valencia CF que ha impuesto su ley en uno de los dos partidos iniciales que ha dado el pistoletazo de salida al torneo internacional. Los blanquinegros comienzan imponiendo su ley en el grupo A que comparten con el propio Barça, el Liverpool y el NY City.
Los valencianistas tienen la oportunidad de resarcirse tras lo ocurrido el pasado fin de semana en Villarreal donde cayeron en cuartos contra todo pronóstico. Los blanquinegros se despidieron del torneo tras una tanda de penaltis que cayó del lado del Deportivo de la Coruña, verdugo del club de Mestalla. A hasta esa ronda de cuartos de final, el Valencia CF llegó como uno de los conjuntos más solventes del campeonato, ofreciendo una imagen imponente gracias a la que no recibieron goles en ningún partido.
El director de la Academia del Valencia CF, Luis Vicente Mateo, aprovechó su visita a Nueva York, con motivo de la disputa este fin de semana del IV Torneo Internacional LaLiga Promises en esta ciudad norteamericana, para visitar las instalaciones de la Academia del New York City, donde contó con el mejor anfitrión posible, el exjugador valencianista, David Villa, quien se interesó mucho por la actualidad blanquinegra y por el buen funcionamiento de las categorías inferiores del club de Mestalla.
En esta visita de Luís Vicente Mateo, donde fue recibido por el director de la academia neoyorquina Rodrigo Marion, el representante valencianista dio una charla de formación de jugadores y dio a conocer los métodos de trabajo que están llevando al Valencia CF a ser una de las grandes canteras del fútbol nacional e internacional, y que se ve reflejado en el primer equipo blanquinegro con la presencia de numerosos futbolistas procedentes de la Escuela: José Luis Gayà, Jaume Doménech, Carlos Soler, Antonio Latorre ‘Lato’, Nacho Vidal, Javi Jiménez y Ferran Torres.