El Valencia CF Alevín sigue avanzando con paso firme en su participación en LaLiga Promises que se está celebrando este fin de semana en New Jersey y ya está en la final después de haber vencido en las semifinales frente al Inter de Milán. Los representantes de la Academia VCF están ofreciendo un excelente rendimiento durante el torneo y gracias a un doblete de David Martínez remontaron el gol inicial de los italianos. El Valencia CF se gana así un puesto en la final, donde se verá las caras con el RCD Espanyol.
El Inter de Milán golpeó primero. A los 8 minutos Scienza adelantó al conjunto italiano. El gol de los nerazzurri obligó al Valencia CF a jugar contracorriente, pero mantuvieron la calma, conscientes de que el premio acabaría llegando. Y no se equivocaban. David Martínez empató a los 17 minutos. Lanzó un potente disparo cruzado con la pierna izquierda ante el que nada pudo hacer el portero italiano.
De este modo, el 1-1 se convirtió en el resultado que acompañó a ambos equipos al túnel de vestuarios durante el descanso. Sin embargo, las tablas no durarían mucho. De nuevo fue David Martínez quien se encargó de mandar el balón al fondo de la portería italiana. En esta ocasión fue con la pierna derecha, pero con la misma potencia para firmar el 2-1 a los 25 minutos.
Con ventaja en el marcador, el Valencia CF supo jugar con cabeza y no se dejó encerrar por un Inter de Milán que peleó hasta el último minuto.
Tras esta victoria, el Valencia CF se enfrentará en la final de LaLiga Promises al RCD Espanyol, quien venció al JEF United japonés con un contundente marcador de 3-0 en la otra semifinal. Así pues, la final se disputará a las 19.00 horas entre el Valencia CF y el RCD Espanyol.
El Alevín de la Academia del Valencia CF, en la gran final del IV Torneo internacional de #LaLiga Promises de Nueva York al ganar en semifinales al Inter de Milán por 2-1 con doblete golpeador de David Martínez Final @RCDEspanyol a las 19h
— Academia Valencia CF (@Academia_VCF) 10 de junio de 2018