Este pasado viernes expiró la opción de compra que el Valencia CF tenía sobre Luciano Vietto. El delantero argentino militó durante la segunda parte de la temporada en las filas del conjunto de Mestalla y su escaso rendimiento provocó que el Valencia CF tomase la decisión de no ejercer una opción de compra cercana a los 13 millones por el jugador. De esta manera, el Atlético de Madrid, club propietario del cordobés, es ahora el que vuelve a tener el control total sobre el futuro del ariete.
Sin embargo, esta situación no implica que el Valencia CF haya descartado totalmente al albiceleste. Dependiendo del desarrollo del mercado, el club de Mestalla podría plantearse retomar las negociaciones con el club colchonero para continuar contando con él, aunque siempre a la baja económica. En una plantilla de Champions con 4 o 5 delanteros, podría tener cabida. Eso todavía está por ver.
Desde Turquía, varios medios de comunicación aseguran que dos de los tres equipo más grandes de dicho país se han interesado por el futbolistas. Más concretamente, el Fenerbahce y el Beşiktaş han sido los dos conjuntos que habrían preguntado por el futbolista. Ambas plantillas necesitan un delantero que mejore el rendimiento del equipo con respecto a la pasada campaña.
Estas mismas líneas informativas apuntan que el propio Beşiktaş ya habría tenido una primera toma de contacto con el Atlético de Madrid. El cuadro turco ya habría pedido precio por el jugador al conjunto colchonero. El equipo de la capital quiere vender al futbolista en el próximo verano. Tras varias oportunidades fallidas, Simeone ha decidido que el ariete tiene que ser traspasado.
La llegada de Vietto al Valencia CF generó grandes expectativas ya que el argentino alcanzó su mejor nivel temporadas atrás cuando estuvo a las órdenes de Marcelino en el Villarreal. Su estreno como titular fue fulgurante gracias a un hat-trick en Copa frente a las Palmas. Más allá de eso, ofreció destellos de calidad en contadas ocasiones como el gol ante el Levante y el golazo ante el Girona, pero su rendimiento estuvo muy alejado de lo esperado.