Marchena: "El Valencia está formando un gran equipo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El exjugador del Valencia CF, Carlos Marchena está, de forma temporal, en el cuerpo técnico de Fernando Hierro con la selección española en el Mundial de Russia. Desde Krasnodar, el técnico de Cabezas de San Juan no olvida su glorioso pasado en Valencia y, en su encuentro con ElDesmarque desde Rusia, analiza la temporada del conjunto de Mestalla.
"El Valencia ha pasado una etapa en la que no había planificación, que la gente estaba muy descontenta con las temporadas. Han vuelto a la senda de hacer las cosas bien, han vuelto a Champions. Van a intentar hacer un gran año. Están formando un gran equipo. El Valencia es un equipo que por trayectoria, por club y por todo va a optar a estar entre los cuatro primeros", explica Marchena desde la distancia y la rivalidad bien entendida. No en vano, en la actualidad es miembro de la secretaría técnica del club hispalense.
De hecho, Marchena, que en estos momentos, no se plantea otra cosa que no sea seguir en el Sevilla, club en el que se formó antes de venir a triunfar en Valencia, explica en la entrevista con ElDesmarque las circunstancias de su llegada a la Real Federación Española de Fútbol como cedido por el Sevilla FC.
Marchena, tercer valencianista en Rusia
En Rusia, Carlos Marchena coincidirá con los valencianistas Rodrigo Moreno, y con un viejo conocido: José Manuel Otxotorena, entrenador de porteros de la Roja, que ya estuvo en Valencia y en la selección en tiempos del central de las Cabezas de San Juan.
Trabaja en el Sevilla, triunfó en el Valencia
Aunque nacido para el fútbol en Sevilla, Marchena es un valencianista de pro. No en vano, en Mestalla alcanzó sus mejores cotas futbolísticas. Carlos Marchena, que militó durante nueve temporadas en uno de los mejores Valencia CF de la historia, fue merecidamente homenajeado el año pasado en Mestalla en el partido ante el Sevilla FC. Al propio Marchena no le duelen prendas reconocerlo: “Ha sido el equipo de mi vida, que me ha dado más, donde he estado durante más tiempo, me dio la oportunidad de ir a la selección, pero debo reconocer que en todos los equipos en los que he estado me he sentido muy identificado, me han tratado muy bien y es de bien nacido ser agradecido”.
En Valencia jugó 359 partidos, ganó dos Ligas, una UEFA, una supercopa de Europa y una Copa del Rey