El jugador del Dinamo de Zagreb Dani Olmo está en la lista de jugadores que interesan y que se encuentran en el radar del Valencia CF. Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, si cristalizan las gestiones para contratarlo, el futbolista estaría a caballo entre el filial y el primer equipo. Su juventud, 20 años, y su falta de experiencia en una Liga de primer nivel, aconsejan que su readaptación al fútbol español sea progresiva.
Por ese motivo, la intención del club con este y con otros jugadores que han sondeado como Soumaré, Zaydou Youssouf o Amine Bassi, siempre fue que estuvieran en el entorno del primer equipo, continuando su formación para que, cuando estén listos o el club los necesite, poder echar mano de ellos. Es lo que se ha bautizado como el Plan Longoria, que trata además de prevenir la posible sanción de la FIFA que, de producirse, podría dejar a los valencianistas fichar en uno o dos mercados.
Dani Olmo es extremo izquierdo, pero esta temporada en Croacia ha destacado también como mediocentro ofensivo. Su llegada, de concretarse, sería una nueva apuesta de Pablo Longoria, director de Área Técnica, siguiendo su plan de futuro que pasa por seguir reclutando jóvenes promesas, menores de 23 años para que puedan tener ficha B y estén a caballo del primer y el segundo equipo.
El jugador español, formado en la cantera del Barcelona y que cumple su tercera temporada en el conjunto croata, volvió a tener un papel fundamental en el juego de un Dinamo de Zagreb, que dominó el campeonato de Liga de su país y que ha logrado el doblete.
Esta campaña, Olmo ha disputado 33 partidos en Croacia, entre Liga, Copa y la previa de la Europa League. Ha anotado ocho goles, siete en liga y uno en copa y ha dado seis asistencias.