El traspaso del jugador del Valencia CF Joao Cancelo a la Juventus de Turín por 38 millones de euros + 2 en variables, parece ser cuestión de horas, días todo lo más. No en vano, en Italia esperan al futbolista para la firma esta misma semana y pasar la revisión médica este miércoles. El jugador percibirá 3 millones de euros y firmará hasta 2023.
Así lo informa en su portada el diario Tuttosport, periódico de referencia de Turín, que da por hecho que el futbolista llegará a la capital del norte de Italia este martes y que al día siguiente se someterá a la pertinente revisión médica, con lo que comenzará su andadura como futbolista de la Juventus.
Es la prueba evidente de que el acuerdo es total con el Valencia CF y con el jugador, tal y como ha venido informando ElDesmarque. El conjunto de Mestalla se ha mostrado firme en la negociación, negándose en todo momento a que el jugador saliera cedido, y la Vecchia Signora ha aceptado estas condiciones. Así pues, Joao Cancelo se marchará traspasado a la Juventus de Turín. Inicialmente, el Valencia CF puso un precio de 40 millones de euros al lateral portugués. Sin embargo, la operación se acabará cerrado por 38 millones de euros fijos más dos en variables.
En Italia, el mencionado medio, además, explica que el futbolista se someterá a un plan específico de entrenamientos. A Cancelo le esperan el 9 de julio, primer día de trabajo de la Juventus. A partir de ese momento, Marco Landucci, con los colaboradores Aldo Dolcetti y Maurizio Trombetta, todos ellos miembros del cuerpo técnico de Massimiliano Allegri, se dedicarán a dar a Cancelo clases extra de defensa. El staff técnico de la Juve está contento con el rendimiento que ofreció Cancelo de mediocampo hacia adelante en el Inter pero están convencidos, como también lo pensaba el entrenador del Valencia Marcelino, que debe mejorar en defensa.
Falta, por tanto, únicamente oficializar un fichaje cuyos detalles están ya totalmente definidos.