Joao Cancelo ya está en la ciudad de Turín donde se someterá al reconocimiento médico pertinente antes de firmar su nuevo contrato con la Juventus de Turín. Tras una dura negociación entre el Valencia CF y la vecchia signora el acuerdo entre ambos clubes ha sido posible por lo que el lateral luso se convertirá en bianconero en las próximas horas.
Sobre las 23.00 de la noche de este martes ha llegado Joao Cancelo al aeropuerto de Turín donde varios aficionados de la Juventus ya esperaban al luso al que recibieron con la bandera de su país.
João Cancelo is in town! ????? pic.twitter.com/jHGWxwKWp0
— JuventusFC (@juventusfcen) 26 de junio de 2018
La operación se cerrará en torno a los 40 millones de euros. La Juventus de Turín abonará la cantidad total en tres plazos, siendo el primero de ellos de 15 millones. De esta manera, el Valencia CF se ha hecho fuerte en la negociación y ha puesto sus intereses por delante de cualquier otra consideración. La Juventus ha intentado negociar a través de diversas fórmulas como abaratar el precio ofreciendo futbolistas como Pjaca, sin embargo, el club de Mestalla dejó claro que su imperiosa necesidad por hacer caja antes del 30 de junio provocaba que tan sólo fuese posible una venta como la que supondrá el traspaso de Cancelo a la Juventus.
Arrivato un grande acquisto Juve... CANCELO.!!!! Grande Marottaaaaa pic.twitter.com/488mVT3VRL
— MaxGold (@Gimax35) 26 de junio de 2018
En este sentido, el Valencia CF cerrará con éxito el culebrón Cancelo quien se convirtió en la gran baza del conjunto de Mestalla de cara al mercado de fichajes en el que el club valencianista estaba atado de pies y manos ya que debía y debe seguir vendiendo para cuadrar las cuentas.
Una vez se haga oficial el fichaje de Joao Cancelo por la Juventus de Turín, el portugués firmará hasta 2023 con la Vecchia Signora. El lateral derecho se comprometerá por cinco temporadas con el conjunto italiano y tendrá un sueldo de tres millones de euros al año.
El Valencia necesita vender por valor de 45 millones de euros netos para cuadrar las cuentas. La venta de Joao Cancelo será la primera, pero no lo solucionaría todo. Será necesario cerrar una venta más para alcanzar los ansiados 45 millones de euros. Simone Zaza es el elegido, pero el escenario no es el esperado. Así pues, podría haber sorpresas en el capítulo de salidas.