Zakaria Bakkali, todavía jugador del Valencia CF, está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Standard de Lieja tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes para acometer el traspaso. Ambas partes han dejado todo visto para sentencia a falta de la confirmación de la operación por parte del propio futbolista que en un principio se había mostrado algo reticente a aceptarla. Sin embargo, a tenor de las imágenes que ha publicado en las últimas horas Bakkali en las redes sociales, todo apunta a que aceptará de buen grado su marcha al conjunto belga.
Este martes por la mañana, Zakaria Bakkali ha subido una foto en la que aparece sonriendo y con una superposición de flores en la cabeza como se una corona se tratase. Además, la imagen está acompañada por una etiqueta de localización geográfica que no deja lugar a la duda. Bakkali está en Lieja, presto y dispuesto para el siguiente paso en su carrera deportiva.
El programa Tribuna Deportiva de la 97.7 adelantó que el acuerdo alcanzado entre ambos conjuntos para traspasar al futbolista asciende a 500.000 euros. Así pues, con todo hablado y acordado tan sólo queda el sí de Bakkali para que el acuerdo pueda hacerse oficial en los próximos días.
Cabe recordar que Bakkali llegó al Valencia CF en el verano de 2015 a coste cero tras haber sido relegado a un segundo plano en el PSV Eindhoven tras haberse negado a renovar. Por lo tanto, cualquier ingreso que perciba el Valencia CF por el jugador, por pequeño que sea, computa como neto, lo que convierte a la operación en favorable para los intereses valencianistas. De esta manera, de confirmarse las cantidades, sumará medio millón de euros a las arcas valencianistas y el equipo se desprenderá de un futbolista que apenas ha contado en las tres temporadas en las que ha vestido como blanquinegro.