El Valencia abrió este miércoles las celebraciones de su centenario con un primer acto en el que presentó la equipación con la que jugará la próxima campaña, la canción que ha confeccionado para esta efeméride y también con un proyecto basado en la cantera para los próximos cien años.
En el Palau de Les Arts y conducido por el periodista Paco Lloret y el actor Enrique Arce, el acto arrancó con un primer vídeo repasando los héroes del club desde su creación, cerrado por Mario Alberto Kempes e incluyendo a los mejores entrenadores del club.
También tuvieron cabida algunos de los momentos más importantes de la historia del club con algunos de los mejores éxitos de la entidad a los que también se añadieron tanto el descenso a Segunda o las finales perdidas de la Champions.
Tras ese arranque apareció Arce, valenciano y valencianista, en medio de la tribuna para recitar un poema. "No hay nada más importante para mí que mi valencianía y mi valencianismo, es un honor enorme estar aquí", apuntó.
Ambos presentaron también un segundo vídeo tras el que se alzó la pantalla gigante que se había instalado y tras la que aparecieron los canteranos del primer equipo José Luis Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres con la equipación de pantalones y camiseta blanca, medias negras y escudo conmemorativo.
La segunda gran sorpresa del acto fue la presentación de la que será la canción del centenario del grupo valenciano Bombai, 'Eterno junto a ti', que la interpretaron en directo. "El himno es el que es, esta es la canción del centenario y se va a quedar", aclaró Lloret.
Antes del parlamento final del presidente Anil Murthy, se proyectó un nuevo vídeo con la vista puesta en el futuro en el que el club apostó por establecer "un Valencia sostenible en el tiempo que nos de cien años más".
"Lo haremos con calma y determinación, apostando por los nuestros con una Academia fuerte a la que se acceda por méritos y no por cuenta bancaria", destacó el vídeo, que anunció que el objetivo es "integrar a todo el talento de nuestra tierra".
Murthy insistió después en que será la cantera la que garantice el futuro del club y también hizo un guiño a la aportación de Peter Lim como máximo accionista de un club que se definió como "cargado de madurez, de futuro, orgulloso de sus raíces y listo para conquistarlo todo".
Al acto, que se cerró con una nueva actuación de Bombai, acudieron, varios ex jugadores del club como Vicente Rodríguez, Curro Torres o Miguel Ángel Bossio, así como unos trescientos invitados y decenas de jóvenes que participan estos días en el campus del club.
Entre los asistentes estuvieron también la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà, o la concejala de Deporte del Ayuntamiento de València, Maite Girau.EFE.