El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, compareció en sala de prensa para analizar el cierre del ejercicio 2017-18 y, de paso, comentar algunos temas de actualidad como es el fichaje de GonçaloGuedes por parte del Valencia CF. El extremo portugués es la primera opción para reforzar el ataque y el conjunto de Mestalla está a la espera de lo que pueda hacer el PSG con su destino.
Alemany fue precavido al analizar la situación del portugués. "Guedes es un jugador que ha estado feliz aquí y nosotros hemos estado felices con él. Como una novela rosa. A esa situación idílica se le suma un hecho que no depende de nosotros. Es jugador del PSG. Tiene una valoración en el mercado alta. Estamos en manos del PSG", dijo el director general.
"Lo que puedo decir que no existe negociación alguna. La temporada pasada Guedes llegó después de 6 meses sin jugar y lo cerramos a última hora. Si el año pasado el valor del jugador era inferior, se puede suponer lo que costará este año", confirmó.
Alemany se refirió a Guedes asegurando que "para el jugador sería bueno al menos jugar un año más aquí", dando a entender que una cesión podría ser de nuevo la fórmula para ficharlo. Al tiempo, el Valencia ha cambiado el discurso sobre el futbolista. Si anteriormente la idea era no esperarlo eternamente, ahora Alemany no descarta que haya que esperar casi dos meses más. "La situación de Guedes es extremadamente complicada. Es un fichaje por el que habrá que esperar a finales de agosto".
Paralelamente, a esta situación, el Valencia mira de reojo a la situación del PSG. La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) revisará el caso del París Saint-Germain, que había sido recientemente cerrado sin sanción por la Cámara de Investigación de dicho organismo. La nueva apertura del expediente podría propiciar que el PSG termine por vender a Gonçalo Guedes para seguir aligerando sus cuentas.
El jugador, por su parta no quiere marcharse de vacaciones sin conocer qué será de él. Después de haber quedado eliminado con Portugal en el Mundial de Rusia 2018, el jugador puede pensar ya en su futuro. Y se ha puesto manos a la obra.