Mónica Flores es el segundo fichaje del Valencia CF Femenino. La mexicana, de esta forma, se une a la brasileña Jucinara Soares como segundo refuerzo del equipo para la próxima temporada. Tiene 22 años y juega de lateral, tanto por banda derecha como por izquierda. Procede del Notre Dame Women´s Soccer de la Liga NCAA (Estados Unidos).
Pese a su poca estatura (1.60 metros) y su ligero peso (55 kilos), posee grandes cualidades físicas que le permiten tener un buen conocimiento táctico. Ha firmado por dos temporadas con el club, hasta julio de 2020.
Mónica Flores explica que ha escogido el Valencia porque es uno de los equipos "más competitivos" de la Liga Iberdrola. Además, " tiene una estructura envidiable y es una oportunidad para crecer como futbolista y como persona", afirma. También piensa que el ambiente será muy competitivo y que está contenta por emigrar a un país como España.
"El proyecto me convenció, desde el compromiso hasta el estilo de juego, la excelencia del día a día", explica. También alaba las instalaciones del club y defiende que todos los recursos que tiene el club son necesarios para el buen funcionamiento de la entidad. "Hay pocos clubes con la visión que tiene el Valencia hoy en día, especialmente en lo que se refiere al fútbol femenino", sostiene la mexicana.
También tiene buenas palabras hacia la competición, hacia la Liga Iberdrola: "Me gusta muchísimo la Liga Iberdrola, ha crecido muchísimo y siento que el estilo de juego se alinea a mis fortalezas como jugadora", razona Mónica Flores. Por lo que concierne a los objetivos para la próxima temporada no se moja y habla del trabajo como fin para lograr buenos resultados: "Para esta temporada solo puedo esperar grandes cosas, estoy segura de que con el trabajo de todas mis compañeras podremos poner al Valencia CF donde se merece en la tabla de posiciones".
Mónica Flores y Jucinara Soares son las dos incorporaciones que ha realizado el club hasta el día de hoy. Internacional absoluta con la selección de México y con mucho futuro, un proyecto nuevo para el Valencia Femenino.