El que fuera entrenador y gran artífice del mejor Valencia CF de la historia, Rafa Benítez, ha mandado al club y al valencianismo un mensaje de felicitación y agradecimiento tras el acto de apertura del Centenario del club.
La historia del Valencia CF no se entiende sin el periodo comprendido entre el 2001 y 2003. En este tiempo, Rafa Benítez convirtió al Valencia CF en un equipo imbatible que conquistó dos Ligas y una Copa de la UEFA.
La impronta que dejó Rafa Benítez en el Valencia CF es eterna e imborrable y tanto el club como la afición siempre estarán agradecidos por su trabajo y por todo lo que dio a una entidad que lo considera como uno de los grandes héroes en sus 100 años de vida.
La última vez que Benítez estuvo en Mestalla como entrenador rival, era el inquilino del banquillo del Real Madrid y la parroquia de Mestalla le homenajeó con una gran pancarta que rezaba: "Gracias Rafa. Nos regalaste los mejores años de nuestra vida."
Me llegan los ecos hasta aquí, hasta Newcastle, donde ya estamos trabajando y perfilando la nueva temporada, de lo que ayer fue el inicio, de forma oficial, de las celebraciones del 'Centenario del Valencia CF'. Por eso quiero felicitar de forma muy especial a los valencianos, a los valencianistas de todo el mundo y a toda la gran familia 'ché' en una efeméride tan especial para todos. Será un periodo intenso, emotivo, muy a flor de piel, de estos cien años haciendo historia en la rivera del Turia. Bonitos recuerdos, imborrables lugares, entrañables personas, amigos muy queridos... También me gustaría agradecer sinceramente la deferencia que ha tenido el club valencianista a la hora de incluirme en este vídeo oficial que os adjunto y que nos ha enviado el gabinete de prensa del club, gracias Álex, a ti y a todo tu equipo empezando por Javier. Que lo disfrutéis todos, que los disfrutéis mucho. Amunt Valencia!!! Y por supuesto, COME ON TOONS!!