El que fuera portero y capitán del mejor Valencia CF de la historia, Santi Cañizares, ha sido protagonista en los últimos meses debido a la desgraciada pérdida de su hijo Santi, de 5 años, tras una larga y grave enfermedad.
El valencianismo lloró, junto a la familia Cañizares, la marcha del pequeño Santi. Meses después, el exguardameta da toda una lección de vida al sincerarse tras lo ocurrido y el gran sufrimiento que arrastra la familia. "Siempre había tenido respeto o miedo a la muerte y ahora sé que el día que me vaya de este mundo me voy a reencontrar con él. Con lo cual, ya no hay nada a lo que tema en esta vida ni nada que me preocupe más que tratar de ser feliz", explica en una entrevista concedida al programa Super Deportivo en Radio Villa Trinidad (Argentina).
El testimonio de Cañizares sobre la enfermedad de su hijo resulta sobrecogedor pero el exfutbolista lo afronta con entereza. "Uno piensa que nunca va a tener que pasar por ahí", comentó el ex guardameta del Valencia CF. "Santi nació extraordinariamente bien pero con tres años y medio, como de la noche a la mañana, enfermó y estuvimos quince meses luchando. Desgraciadamente es un tipo de enfermedad que normalmente te suele ganar y así fue", señala.
El meta habla de los pilares fundamentales que le ayudan a soportar un trance tan duro y tan amargo como el sufrido. "El mejor apoyo para mí estuvo en la fe. Yo soy una persona católica, creo en Dios y no creo que esto sea un castigo de nadie, sino que hay personas que por algún motivo Dios lo quiere a su lado muy pronto o quizá nos lo enviaron para darnos una lección importante. Como padre de familia numerosa quizá yo necesitaba esa lección de humildad y de aprendizaje que es la que me dio mi hijo", se sincera Cañizares.
"La mejor ayuda que tuve fue la fe y una familia unida, una familia numerosa que te obliga a luchar en todo momento y no te permite decaer nunca, una mujer excepcional y la fe... Vivo con una pena muy grande, no lo puedo negar, le echo muchísimo de menos", señala el de Puertollano.
El pasado mes de junio, la familia Cañizares, conjuntamente con la Asociación El Sueño de Vicky, organizaron en el hotel Westin de Valencia un acto solidario para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. El Valencia CF no quiso perder la oportunidad de apoyar a su exjugador y excapitán y no faltó a una cita tan noble y necesaria.