Marcelino García Toral continúa ajustando las piezas del Valencia CF 2018-2019 y este lunes ha hecho especial hincapié en el juego por bandas. El técnico asturiano dedicó una parte de la sesión a realizar un ejercicio de finalización y ataque por ambas bandas.
El Valencia CF se ejercitó este lunes en las instalaciones de Lens. Después de un breve calentamiento, Marcelino diseñó un ejercicio para potenciar el ataque por las bandas. Dividió la plantilla en dos grupos. Por un lado formaron los porteros y los defensas. Por el otro, los centrocampistas y delanteros.
Los de perfil ofensivo atacaron al resto, buscando generar peligro desde las bandas y finalizar jugadas. Marcelino aprovechó el ejercicio para realizar algunas correcciones tácticas y seguir armando un Valencia CF que sea correoso en defensa y encuentre nuevos caminos hacia el gol.
Ezequiel Garay y Gabriel Paulista se mostraron siempre muy pendientes de Diakhaby, para ayudarle a que asuma lo antes posibles los conceptos tácticos que lució el equipo durante el pasado curso.
Posteriormente, los jugadores del Valencia CF disputaron una serie de partidillos de dimensiones reducidas. Este ejercicio ayuda a mejorar el control del balón, la posesión y encontrar soluciones en poco espacio.
La sesión se prolongó durante casi una hora. Tras la misma, la plantilla se marchó al hotel de concentración en Crans-Montana. Para completar la jornada, los jugadores disfrutarán
Racic ha sido el único jugador que no ha podido participar en el entrenamiento de este lunes. El jugador serbio no ha entrenado con el grupo porque ha tenido que desplazarse hasta Ginebra para solucionar un tema de visado para Inglaterra.
El Valencia CF disputará su segundo amistoso de la pretemporada este martes 23 de julio. Será un partido menos exigente que el del Galatasaray. En esta ocasión, los de Mestalla se medirán al FC Lausanne-Sport a las 18.30 horas estadio Christ Roi de Lens(Suiza).
Será la oportunidad para ver a Geoffrey Kondogbia y Rodrigo Moreno, quienes no estuvieron convocados para el primer amistoso. Y, sobre todo, para ver debutar a Kangin Lee con el primer equipo.