El Valencia CF ya conoce el precio de Laxalt. El conjunto de Mestalla tiene interés en el fichaje del futbolista uruguayo y así se lo ha transmitido al Genoa. La respuesta del club italiano ha sido la misma que al resto de equipos que han preguntado por la situación del charrúa: puede salir y tiene un precio.
En concreto, el precio de Laxalt es de 20 millones de euros. Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el Genoa ha tasado al centrocampista uruguayo en esa cantidad. Es la cifra por la que aceptarán abrirle la puerta de salida este verano.
En cualquier caso, el precio de Laxalt es negociable. De hecho, fuentes del entorno del jugador intuyen que el Genoa acabaría aceptando traspasar al uruguayo por una cantidad inferior. Así pues, Laxalt se confirma como una opción más económica. El Valencia CF podría lanzarse a por el uruguayo si se complicaran las primeras opciones.
Tal y como ha publicado ElDesmarque Valencia, el Valencia CF se puso en contacto con el Genoa para preguntar por la situación de Diego Laxalt. En concreto, la entidad valencianista hizo llegar al Genoa el interés en el futbolista uruguayo a través de Fabrizio Preziosi, hijo del propietario del club de Liguria.
Se trata de un acercamiento habitual en el mercado. Un interés que se encuentra todavía en fase preliminar, pero que puede evolucionar en función de otras opciones de mercado.
Después de ofrecer un excelente nivel en el Mundial de Rusia 2018, Diego Laxalt cree que ha llegado el momento de cambiar de aires este verano. El jugador entiende que su carrera se encuentra en un punto en el que debe abandonar el Genoa para progresar deportivamente.
El club italiano es realista y no le cerrará las puertas. Está dispuesto a escuchar ofertas. Además del Valencia CF, algún club inglés ha preguntado por el jugador. En cualquier caso, Laxalt quiere tomarse unos días de descanso tras el Mundial antes de pensar en su futuro.