Cristiano Piccini está decidido a triunfar con el Valencia CF. El lateral italiano ha desembarcado muy motivado en la concentración del conjunto valencianista en Crans-Montana y está convencido de sus posibilidades. Además tiene una motivación extra. Le quedó una espina clavada tras su primera etapa en LaLiga Santander y quiere demostrar que está listo para brillar en España.
"Soy un jugador mucho más completo que cuando estaba en el Betis", aseguró Cristiano Piccini en su presentación como nuevo fichaje del Valencia CF. Unas palabras que ocultan una historia detrás. El italiano ha confesado en el vestuario que tiene una espina clavada de su paso por el Betis y quiere aprovechar la oportunidad que le ha brindado el Valencia CF.
En el Sporting Clube de Portugal ha crecido como futbolista. Trabajar a las órdenes de Jorge Jesus y disputar la Liga de Campeones le han ayudado a mejorar. Por eso, ahora siente que está más capacitado para triunfar en España. Y está convencido de que va a lograrlo con la camiseta del Valencia CF.
Desde el primer momento su compromiso ha sido máximo. Lo ha demostrado debutando menos de 24 horas después de haber aterrizado en la concentración de Crans-Montana y con un sólo entrenamiento a sus espaldas.
La mayor metamorfosis de Cristiano Piccini se ha producido en defensa. El italiano es consciente que el gran debe de su paso por el Betis estuvo en su aportación defensiva. Sin embargo, en Portugal ha crecido en este aspecto.
"En mi paso en el Sporting mejoré mucho el nivel defensivo porque tuve un entrenador muy exigente a nivel defensivo. La experiencia en Europa también me ha ayudado", destacó el lateral en su presentación.
Jorge Jesus ha jugado un papel clave en esa mejora. "Jorge Jesus me ha ayudado muchísimo. Es un entrenador que trabaja mucho la táctica, trabaja mucho el aspecto defensivo del equipo. La verdad es que me ha ayudado mucho", señaló.