El Barcelona quiere fichar a Dani Parejo. Ernesto Valverde, técnico del club culé, considera al capitán valencianista como una de las prioridades para reforzar el centro del campo del vigente campeón de liga. Se trata de una petición expresa y una apuesta personal por parte de Ernesto Valverde quien mantiene una gran relación con Parejo de la época en la que ambos coincidieron defendiendo los intereses valencianistas.
Así, este jueves, el diario Sport, en su portada, destaca el hecho de que el precio de Dani Parejo es tan sólo de 50 millones y que el Barça intentará su fichaje si las condiciones son favorables. Ese precio es el que marca la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Valencia CF que a día de hoy sigue sin ser renovado. Sin duda, una situación que de producirse, supondría un grave perjuicio para el Valencia CF de Marcelino que se quedaría sin uno de los jugadores que más diferencias marca.
Que Ernesto Valverde esté empeñado en contar con el centrocampista de Coslada no es casualidad ni mucho menos. Ambos se entienden a la perfección y han demostrado que trabajando juntos pueden alcanzar un gran nivel.
Hasta la llegada de Marcelino al Valencia CF, Ernesto Valverde fue el técnico que consiguió obtener un mayor rendimiento por parte de Dani Parejo. Allá por la temporada 2012-2013 cuando al 'Txingurri' le tocó sustituir a Mauricio Pellegrino al frente del Valencia CF, Valverde encontró a su prolongación en el campo en la figura de Dani Parejo. Le cambió de posición, retrasándole unos metros al lugar del '6' y desde allí, Dani Parejo ofreció su mejor versión hasta la fecha.
Al filo del cierre del mercado de fichajes de la temporada pasada, el Barça ya tanteó la posibilidad de incorporar al '10' valencianista, sin embargo, aquella situación fue muy precipitada y no llegó a buen puerto. Está por ver si en esta ocasión el resultado final es diferente.