El Valencia CF ya está en Eindhoven donde disputará este sábado un partido amistoso contra el PSV en su estadio, el Phillip Stadion.
La localidad holandesa es la última parada para el cuadro dirigido por Marcelino García Toral antes de regresar a tierras valencianas tras ocho días de intenso trabajo en los Alpes suizos.
En torno a las 20 horas de la tarde, la expedición valencianista ha llegado a Eindhoven donde le espera el conjunto local para medir sus fuerzas en un duelo de nivel Champions. Cabe recordar que el PSV, vigente campeón holandés, debe ganarse todavía el billete para la fase de grupos superando el play off en el que espera rival.
El zaguero brasileño sufrió una fractura en una de sus vértebras tras un fuerte golpe el pasado sábado en el choque ante el Galatasaray pero no fue hasta el jueves cuando el dolor se tornó insoportable y la espalda del futbolista ha dijo basta. Gabriel abandonó el entreno matinal debido a la intensidad de las molestias y acudió a un centro médico para someterse a unas pruebas médicas que determinaron el alcance de la lesión en la espalda. Abandonó la concentración para volver a Valencia CF para comenzar el proceso de recuperación.
Tras el partido en Holanda, el Valencia regresará a casa para descansar dos días. No en vano, viajará a Inglaterra el 31 de julio, donde permanecerá hasta el 4 de agosto. Durante su estancia en tierras británicas, el conjunto de Mestalla disputará un par de amistosos preparatorios. Durante su estancia en tierras británicas, el conjunto de Mestalla disputará los amistosos contra el Leicester el 1 de agosto (18.45 h) y al Everton el día 4 de agosto (14 horas).
Terminado el amistoso contra el PSV y la gira inglesa, el Valencia se enfrentará al Bayer Leverkusen en el Trofeo Naranja. Los alemanes serán los rivales en el 47º Trofeo del club fijado para el 11 de agosto en Mestalla.