El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, compareció públicamente tras la derrota de su equipo ante el PSV Eidhoven por 2-1.
Si bien el técnico confesó que su equipo no estuvo bien, saca lo positivo de una derrota así ya que el equipo podrá trabajar para subsanar errores importantes que se cometieron.
"Hoy hemos estado muy irregulares. Hemos tenido momentos buenos, sobre todo llegadas a la frontal del área, nos hemos adelantado, luego en dos acciones, una de un córner y otra en un penalti, nos dieron la vuelta en el marcador. Incluso con los cambios tuvimos buen ritmo. Toca seguir trabajando. Es importante ganar en la pretemporada pero tampoco es malo perder porque nos ayuda a corregir los errores. En eso tenemos que insistir."
Es importante medirse a rivales de enjundia como es el PSV
"Nosotros nunca preparamos los partidos de pretemporadas. Son entrenamientos diferentes y muy necesarios. Jugar contra estos equipos de este nivel nos viene muy bien. Ahora tenemos un descansito que los chicos se lo han ganado porque trabajan muy bien. A partir de la próxima semana, ya a preparar la puesta a punto. Nos quedan más de tres semanas que es más de lo que llevamos entrenando. Eso es lo que nos va a llevar a empezar la temporada a un nivel de forma muy bueno."
Su percepción tras varias semanas de trabajo
"Tenemos un grupo con buen ánimo, con buena actitud y compromiso. A partir de aquí hay que seguir con los plazos que queremos ir marcando a nivel técnico-táctico y físico. Las sensaciones son muy buenas y estamos muy satisfechos."
Próximamente, dos rivales duros como el Leicester y el Everton
"Queríamos rivales complicados porque es la forma que nos hace ver los puntos a mejorar. Debemos de vernos exigidos porque luego la competición no perdona. Ahora los equipos ingleses nos va a poner un nivel de exigencia alta."
¿Hay que reducir la cifra de goles encajados?
"Tenemos que ponernos objetivos de mejora en todas las facetas del juego, sólo así seremos mejor equipo. Tanto para no encajar como para marcar más goles y generar más ocasiones. La temporada pasada ya no existe, es historia."
Los nuevos fichajes se están adaptando rápido
"Tenemos un grupo bueno y eso propicia la integración rápida de los nuevos. Se tienen que adaptar a las ideas que tenemos. Todo necesita tiempo. Wass ha jugado en una posición en la que no está acostumbrado pero su predisposición es absoluta. Hay que seguir trabajando y darle fuerte."
Kangin Lee y Jordi Escobar dejan sensaciones muy positivas
"Son dos chicos muy jóvenes. Todos tenemos muchas esperanzas en su futuro. Tienen capacidad y actitud. Es un proceso de mejora y de tiempo."