El exjugador del Valencia CF y actual futbolista del Manchester City, David Silva, ha vivido hace poco los peores meses de su vida debido a los graves problemas de salud sufridos por su hijo Mateo, nacido prematuramente, después de tan sólo 25 semanas de gestación.
El de Arguineguín relata el calvario vivido en una entrevista concedida al diario británico The Sun. El centrocampista se sincera y deja claro que la amarga experiencia le ha cambiado y le ha enseñado a valorar todo lo que tiene en la vida mucho más.
Además, confiesa los muchos problemas que tuvo para concentrarse en su actividad diaria en el Manchester City. Momentos muy duros a final de temporada.
"Estaba muerto de miedo. Fueron tiempos muy difíciles, los meses más complicados de mi vida. Vine a España y hablé con los médicos, tenían respuestas diferentes, no sabíamos qué iba a pasar mañana. No puedes concentrarte al 100% en tu trabajo o profesión cuando tienes un problema así. Cuando vuelves al vestuario y miras al móvil, comienzas a preguntar: '¿Qué estará pasando? ¿Está mejorando? ¿Qué es lo que va a pasar?", explica.
Silva contó con el apoyo de su entorno en un momento tan duro. De hecho, su entrenador, Pep Guardiola, le concedió permiso para ausentarse de los partidos y entrenamientos necesarios para atender a su familia. Todo aquello le ha ayudado a ser más fuerte y para que olvidarlo, lleva un tatuaje sobre su piel que reza 'nunca rendirse'. "Si tengo algún problema, cuando me siento un poco deprimido, miro esto. Mi hijo ha pasado por un mal momento, pero me ayuda a ser más fuerte nuevamente", señala Silva.
Afortunadamente, el pequeño Silva ya se encuentra bien, aunque debe estar controlado en todo momento. Se abre así una nueva etapa para David Silva que ya puede volver a dar lo mejor de sí sobre el terreno de juego. "Gracias a Dios todo está bien ahora. Tengo que vigilarlo todo el tiempo. Los doctores están haciendo diferentes pruebas pero cruzo los dedos porque todo va bien. Estoy muy feliz y estaré 100% listo para la nueva temporada.. Ha cambiado mi forma de pensar mucho en la vida. Ahora mi prioridad ha cambiado completamente hacia mi vida familiar. Pero no ha cambiado la forma en que veo el fútbol".