El puesto de lateral derecho del Valencia CF es la posición más sobrecargada de cara a la temporada 2018-2019. Cristiano Piccini, Martín Montoya y Ruben Vezo pelean por la titularidad. Y a esa lista hay que sumar a Daniel Wass, con quien también se cuenta para esa posición
Marcelino García Toral también contempla la opción de situar a Daniel Wass en el lateral derecho. El danés sería una variante ofensiva para el flanco diestro de la zaga, tanto en una línea de cuatro como flanqueando una defensa de tres centrales.
El técnico asturiano es consciente de la versatilidad del exjugador del Celta de Vigo. Ese fue uno de los motivos que más pesó a la hora de incorporar al danés. Al apostar por una plantilla corta, Marcelino valora positivamente los jugadores que le ofrecen soluciones en varios puestos. Wass responde a esa necesidad. No sólo puede jugar en banda o de mediocentro, sino también de lateral derecho.
Así pues, con el fichaje de Cristiano Piccini el Valencia CF da por cerrado el puesto de lateral derecho. Ni siquiera una hipotética salida de Martín Montoya cambiaría esta decisión. Desde el club de Mestalla se considera que la posición estaría cubierta con Piccini y Ruben Vezo, y la opción de Wass.
Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el Valencia CF no contempla fichar un lateral derecho aunque se produzca una baja en ese puesto antes de que cierre el mercado. De hecho, el planteamiento es justo el contrario. Desde el club se trabaja para dar salida a un defensa.
Marcelino García Toral ha sido claro en ese sentido. El técnico asturiano quiere una plantilla de 22 jugadores, dos por puesto. En ese sentido, son ocho las plazas para los defensas. El Valencia CF tiene actualmente nueve defensas (Piccini, Montoya, Vezo, Garay, Gabriel, Murillo, Diakhaby, Gayà y Lato). Por lo tanto, sobra uno.
La sobrecarga está en el lateral derecho con Piccini, Montoya y Vezo compitiendo por un puesto en el once. Con dos de esos tres, el Valencia CF daría por cerrado el lateral derecho. El catalán es quien más números tiene para salir y en el club se considera que el puesto estaría cubierto con Piccini y Vezo. Así pues, no haría falta hacer ninguna incorporación en esa posición.
Martín Montoya tiene pretendientes en el mercado de fichajes. El Betis es quien más fuerza ha hecho para incorporar al lateral catalán, pero su oferta (4 millones de euros) no ha convencido al Valencia CF.
Al igual que con el resto de la plantilla, el club de Mestalla quiere poner en valor a sus jugadores. No se regalará a nadie y, evidentemente, tampoco a Montoya. El Valencia CF sólo dejará salir al catalán si llega una oferta que colme sus expectativas: 7-8 millones de euros.