El portero del Valencia CF Neto Murara vuelve a estar en la órbita de la selección brasileña. Neto ha sido incluido en la prelista de la canarinha para los partidos ante el EEUU y El Salvador.
De esta manera, el portero brasileño vuelve a la órbita del combinado nacional brasileño tras la decepción que supuso quedarse fuera a última hora para el Mundial de Rusia.
Gran decepción para Neto quien se ganó a pulso la presencia en la cita mundialista a base de destacadas actuaciones en las que ha ayudado al conjunto dirigido por Marcelino García Toral a sumar muchos puntos que a la postre sirvieron para devolver al Valencia CF a la Champions. Aún así, Tite lo dejó fuera.
Neto decidió salir de la Juventus donde vivía a la sombra de Buffon para poder sumar minutos en una gran liga. Acertó ya que pudo demostrar todo su potencial. Lo hizo pero no fue suficiente para ser uno de los elegidos por su país para el Mundial.
Neto llevaba desde hace tiempo en el punto de mira del seleccionador Tite. Meses antes del Mundial, el entrenador de porteros de la verde-amarelha, Claudio Taffarel, estuvo en Paterna para seguir de cerca al meta brasileño y transmitirle ánimo y confianza para que siguiese trabajando duro. En la última convocatoria de Brasil antes del Mundial para disputar amistosos en el mes de marzo, Neto ya fue citado y aunque no llegó a debutar, su presencia en la convocatoria ya dejó claro que era un portero muy tenido en cuenta de cara a la lista definitiva para el Mundial por ello, su ausencia en el Mundial fue una decepción más dolorosa todavía.