Finalmente Eugeni Valderrama no jugará en Primera División en las filas del Huesca. El centrocampista catalán, traspasado por el Valencia CF a la SD Huesca hace menos de un mes, se marcha cedido al Albacete. El club manchego ha hecho oficial la operación a través de su página web y anuncia que se incorporará este jueves a la concentración de San Pedro del Pinatar, una vez se le realicen las pertinentes pruebas médicas.
El jugador, de 23 años, llega del Valencia Mestalla, aunque el pasado curso estuvo cedido en Segunda División, disputando 27 partidos y anotando tres goles. Ha sido un jugador al que quería todos los clubs de Segunda, como ha venido informando ElDesmarque, pero que finalmente trató de dar el salto a la élite, a Primera División. Sin embargo, en el Huesca de Primera no ha encontrado acomodo y regresará de nuevo este año a Segunda División.
La cesión no cambia su contrato, pues firmó para las próximas tres temporadas con el conjunto oscense, pero el Valencia se reserva una serie de derechos futuros en caso de un traspaso.
Tras una azarosa trayectoria por el Nàstic, el Sevilla Atlético, el Lleida Esportiú y el CF Badalona, Eugeni Valderrama acaba recalando en el verano de 2016 en el Valencia CF, y aunque firmó para el equipo filial, su calidad llamó la atención de Paco Ayestarán, entrenador en ese momento del primer equipo, que lo reclamó para hacer la gira de pretemporada del conjunto valencianista, con el que juega cinco partidos amistosos. Durante la temporada fue uno de los jugadores más destacados del Valencia Mestalla, con el que participó en 39 partidos y marcó 5 goles, siendo pieza clave para que el cuadro valencianista disputase los play off de ascenso a Liga 1|2|3. Ese papel le permitió volar a Segunda y asentarse, tras disputar la primera vuelta en el Lorca FC, y la segunda con el Cádiz CF.
Ahora Valderrama es recibido con los brazos abiertos en Albacete, donde su Director Deportivo, Mauro Pérez, ha reconocido que llevaba mucho tiempo queriendo contar con sus servicios. “Viene un futbolista en el que llevamos trabajando mucho tiempo para incorporarlo, es un jugador con unas condiciones óptimas para el fútbol que se practica hoy en día, el clásico box to box. Nos aportará mucho”.