El exfutbolista del Levante UD, Vicente Iborra, fue uno de los rivales del Valencia CF en el encuentro disputado este jueves ante el Leicester en el King Power Stadium. El mediocentro valenciano aprovechó la visita para reconocer que en el pasado pudo fichar por el Valencia CF.
Tras ser santo y seña del Levante UD y pasar siete temporadas en el club, firmó por el Sevilla y la pasada temporada fichó por el Leicester de la Premier League. Sin embargo, el de Moncada explicó que antes de fichar por el Sevilla tuvo la oportunidad de firmar por el club de Mestalla. Fue en los micrófonos de VCF Radio, donde reconoció también que las conversaciones no prosperaron y firmó por el club hispalense. "Pude llegar al Valencia, hubo opciones, pero no se ha dado".
Asimismo, al ser preguntado por la rivalidad entre los dos clubes de la ciudad de Valencia, el jugador es claro al respecto: "Mi club es el Levante. Me lo ha dado todo. Llegué con quince años y me dieron la oportunidad de cumplir mi sueño. Me formaron a nivel personal y profesional. Pude debutar en Primera División gracias al club. Esto no quiere decir que tenga nada en contra del Valencia", afirma.
En la misma línea, también explica que cuando era pequeño seguía a muchos equipos. Uno de ellos era el Valencia. "El Valencia es un club grande, eso no se puede negar. Ha ganado títulos tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Es uno de los clubes de mi ciudad. Evidentemente, cada uno defiende sus intereses y yo defiendo los míos", puntualiza el futbolista.
En Inglaterra se encuentra muy contento e ilusionado ante la nueva temporada que empieza en apenas una semana. Le gusta mucho el ambiente que se vive en el Reino Unido. "Es bonito vivir esa experiencia y ese ambiente tan sano, el respeto entre todas las aficiones. Es algo muy bonito de vivir".
Por último, destacó que mantiene una relación de amistad con Jaume Doménech, guardameta del Valencia. Además, al ser valenciano también conoce a algunos fisioterapeutas y a gente del club. "Somos amigos, no rivales. Por tanto, no debemos entrar en ninguna guerra", concluye.