El Valencia CF sigue labrando el futuro de los jugadores de la Academia para llegar al primer equipo, en este caso, en una posición en la que ha tenido problemas de efectivos en las últimas temporadas, la banda derecha.
Tras la salida de Álvaro Pérez del VCF Mestalla, y ultimando la recuperación de la grave lesión de ligamentos sufrida por Marc Ferris, el Valencia CF ha adelantado movimientos para cubrir con garantías ese lateral derecho y coparlo con jugadores que tienen proyección de llegar al primer equipo con dos nombres propios: Guillem Molina y Xavi Estacio.
El primero, Guillem Molina, del año 2000, puede jugar también de central y acaba de renovar hasta junio de 2021. Su polivalencia le hace ser un jugador con una proyección importante dentro de la escuela. Y además se adapta a las exigencias del entrenador del primer equipo, Marcelino García Toral, quién busca jugadores polivalentes para mantener esas plantillas cortas con las que prefiere trabajar.
Por su parte Xavi Estacio, del 2001, internacional con las categorías inferiores de la seleccion española es un lateral con gran poderío físico y el Valencia lo ha atado hasta 2021, y se presupone cómo el lateral titular del Juvenil que competirá este año en la UEFA Youth League.
El curioso caso de la banda izquierda con Bernat, Jordi Alba, Gayà, Lato, Centelles... el Valencia está trabajando para trasladarlo también a la derecha y ha puesto su base con estas renovaciones para nutrir al primer equipo futbolistas de banda derecha, posición que ha dado muchos problemas en las últimas temporadas.
El último caso de canterano en la banda derecha ascendido al primer equipo es el de Nacho Vidal, quién estuvo durante la temporada pasada a las órdenes de Marcelino aunque este verano ha salido rumbo a Pamplona para vestir la camiseta de Osasuna.
Si cuando llegan al primer equipo, se les traspasa (Nacho Vidal), de poco sirve. Vidal debi ser cedido, igual que Ferran Torres. Yo traera a Foshu Mensah, y un buen extremo derecho. Un buen extremo izquierdo, y dos delanteros...