Ezequiel Garay ha encendido las alarmas al tener que ser sustituido por problemas físicos en el Valencia CF-Atlético de Madrid. El central argentino se lesionó durante el transcurso del partido y tuvo que marcharse antes de tiempo. Mouctar Diakhaby entró en su lugar a los 66 minutos. El zaguero notó molestias en la rodilla y no pudo continuar.
Durante los próximos días se realizarán las pruebas médicas necesarias para dictaminar el alcance exacto de la lesión. En cualquier caso, el futbolista no pudo acabar el encuentro y tuvo que ser sustituido.
Lo cierto es que Ezequiel Garay no había llegado en perfectas condiciones físicas al partido. El central argentino no se ejercitó con normalidad durante la pasada semana por molestias en la rodilla. Incluso llegó a hacer trabajo específico el jueves y el viernes. Pese a todo, se decidió que estuviera frente al Atlético de Madrid y el cuerpo no le ha dado de sí. La dura exigencia de pelear con Diego Costa, Antoine Griezmann y compañía le acabó pasando factura.
En los primeros minutos de la segunda parte, Ezequiel Garay sintió unas molestias y pidió el cambio. Así, a los 66 minutos, el zaguero tuvo que abandonar el terreno de juego. El cuerpo no le aguantó más y, aunque pudo salir del campo por su propio pie, lo hizo con claros gestos de dolor.
Mouctar Diakhaby entró en su lugar. El francés formó la pareja de centrales junto a Gabriel Paulista durante el resto del encuentro y no desentonó. El galo dio la talla a pesar de lo complicado del examen y de haber entrado frío al partido.
La lesión de Ezequiel Garay supone una más en su largo historial médico desde que llegó al Valencia CF. El central argentino ha tenido muy mala fortuna en el aspecto físico y las lesiones han sido una constante durante su etapa en Mestalla.