Primer entrenamiento post partido de la temporada para el Valencia CF de Marcelino García Toral, y no cambian las costumbres de la temporada pasada para el técnico.
El asturiano ha dividido al grupo en partes, enviando a los titulares a recuperarse al gimnasio, en una sesión de poca carga física tras el evidente cansancio acumulado durante el partido de ayer frente al Atlético, dónde muchos futbolistas acabaron con calambres.
Garay, ha participado en la sesión de recuperación junto a los titulares, tras dar el susto durante el partido de ayer en Mestalla, dónde tuvo que ser sustituido por Diakhaby tras pedir el cambio el argentino con molestias en la rodilla. El club ha confirmado en un parte médico oficial que tan sólo se trataba de “una contusión en su rodilla derecha”, la lesión no reviste gravedad y Garay debería estar, si no hay contratiempos en el partido del domingo frente al Espanyol.
Y otro grupo con los futbolistas suplentes y que no participaron en el encuentro, con los que ha trabajado en el campo, con balón y que ha constado de dos partes, una parte de rondos y circulación de balón y otra parte de transiciones por banda y finalizaciones a portería.
La buena noticia del día la ha dado Francis Coquelin, el jugador francés del Valencia CF sigue avanzando en su recuperación y la idea del club es que en un mes pueda entrar en la dinámica del grupo.
Durante el entrenamiento de hoy se le ha podido ver tocar balón y hacer ejercicios en la ‘jaula’ de la Ciudad Deportiva de Paterna, en un nuevo paso para volver a los terrenos de juego.
El centrocampista, considerado ‘un fichaje’ por Marcelino García Toral, sufrió una grave lesión en su tendón de Aquiles y no se quiere correr prisa con su recuperación.