Jeison Murillo cumple su segunda temporada en el Valencia CF. El colombiano aterrizó el pasado verano procedente del Inter de Milán. El central se mostró solvente en la primera parte de la temporada. Pero una grave lesión lo apartó de los terrenos de juego. Desde ese momento el zaguero no ha gozado de la continuidad que tuvo al comienzo. Es más, ha pasado a un segundo plano para Marcelino. Tanto es así que no fue convocado para el primer envite liguero de la presente campaña.
Así, Murillo fue suplente en el último tramo de la pasada campaña. Es más, el colombiano combinaba el banquillo con la grada. Más de una vez Marcelino lo dejó fuera de la convocatoria. Algo que se repitió en el primer envite de la presente temporada frente al Atlético de Madrid. El central no entró entre los elegidos para medirse al cuadro de Simeone.
En la presentación del equipo ocurrió un detalle importante. Frente al Bayer Leverkusen Diakhaby fue el primer central en ingresar al terreno de juego. Al francés le siguió Rubén Vezo que disputó parte del envite en la posición de central a pesar de que cuentan con él en la plantilla como lateral derecho. El último en saltar al verde fue Jeison Murillo. Cuando saltó el colombiano al terreno de juego Marcelino situó a Vezo en el lateral derecho. Un síntoma de que para el asturiano Murillo es una de las últimas balas que tiene en la recámara de la zaga.
Desde el Valencia trasmiten que no hay ningún problema con el zaguero. La decisión de que no sea un plato principal en la zaga es estrictamente deportiva.
Desde el Valencia trasmiten que no hay ningún problema con el zaguero. La decisión de que no sea un plato principal en la zaga es estrictamente deportiva. Murillo no es titular porque para el técnico hay otros futbolistas que ahora mismo dan mayores garantías. Pero el club del Turia no quiere traspasar al jugador. Desde la dirección deportiva argumentan que el equipo debe de tener dos jugadores de solvencia por posición. Ahora mismo hay cuatro para dos posiciones de central.
Desde el club siguen afirmando que no se fichará ningún lateral derecho en el presente mercado veraniego, todo y que el club sondea el mercado y este fin de semana estuvo viendo a varios jugadores para esa posición. Marcelino estaría conforme con Piccini y Vezo como suplente. Aunque habrá que esperar hasta el final del mercado de fichajes para comprobar que no aparece ninguna ganga que haga cambiar de opinión a Pablo Longoria. Todavía restan diez días para llegar al 31 de agosto y la dirección deportiva del club continúa trabajando.
Iago falque seria un gran fichaje si no viene guedes