22 de agosto de 16. Valencia CF 2-4 UD Las Palmas. Ese partido fue el último servicio de Paco Alcácer con la camiseta del Valencia CF, en lo que significó el adiós del ‘9’ valenciano, capitán e ídolo de la afición por aquellos momentos.
El delantero de Torrent, aclamado por la afición con cánticos para que se quedara, tal y cómo había dicho Lay Hoon Chan durante la comida con los peñistas. Todo quedó roto.
El ariete valencianista firmó por el FC Barcelona esa misma semana y se marchó del equipo de su tierra, el que le había formado y el que le había dado la oportunidad de ser jugador de Primera División. Hasta aquí llegó el periplo de Paco Alcácer en el club de Mestalla.
El delantero aterrizó en Barcelona, para ser el cuarto delantero de un FC Barcelona que tenía en nómina a tres de los mejores jugadores del mundo en la parte de arriba, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.
Además, Paco Alcácer tenía en mente ser el ‘9’ referencia de la selección española, algo que no había podido conseguir en las filas del Valencia CF pese a ser convocado con asiduidad.
Ni una cosa, ni la otra. Paco Alcácer no llegó a ser nunca una alternativa real para el ataque del FC Barcelona, ni la temporada pasada con la salida de Neymar dónde la llegada de Dembéle y Coutinho hicieron sombra al valenciano, ni tampoco ha estado en el Mundial de Rusia 2018.
El FC Barcelona está negociando la salida de Paco Alcácer en forma de cesión con el Borussia Dortmund. El delantero prefiere seguir en españa pero las puertas del Real Betis y Deportivo Alavés parecen cerrarse para el ariete de Torrente.
Tras la llegada de Malcom y la recuperación de Dembéle, a Paco Alcácer se le complica su situación en el club catalán, además de que sus paupérrimos números en sus dos temporadas en el FC Barcelona tampoco le avalan.
50 partidos ha disputado en estas dos campañas con el Barça, anotando 15 goles y dando 8 asistencias, que no le han valido para ganarse un puesto en el equipo de Valverde.