El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha recibido a uno de los candidatos a presidir la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana) Salvador Gomar. Pero Gomar no es el único que se presenta a las elecciones, ya que David Albelda anunciará su candidatura el próximo martes 28 de agosto.
El club valenciano ha hecho publica la visita de Gomar a través de una publicación en Twitter, en la cual deja claro el buen trato que ha habido entre el gestor del conjunto de Mestalla y posible nuevo presidente de la federación.
Salvador Gomar jugó en la cantera de Valencia CF, aunque pocos le relacionan con el club de la capital del Turia. Esto es debido a que su carrera de corto no fue de lo más destacada, el exjugador del club que hoy preside Anil Murthy no llegó a jugar ni con el segundo equipo, el Valencia Mestalla.
Pero este hecho no le ha quitado ni una pizca de sentimiento por el club que le formó como futbolista y como persona. Actualmente Gomar es socio de la asociación de futbolistas del Valencia CF. El candidato no ha sido una figura del valencianismo como lo fueron Villa o Albelda, pero los hechos no dejan lugar a la duda, Salvador Gomar es valencianista.
El rival de Gomar para hacerse con el cargo que actualmente ostenta Vicente Muñoz es David Albelda. El excapitán del Valencia CF es un ídolo y un referente para el valencianismo y colabora desde hace tiempo con algunos programas que analizan la situación deportiva del conjunto de Mestalla.
Pero Albelda quiere más, quiere ser el guía de todo el fútbol valenciano y por eso se presenta a las elecciones de la FFCV. A pesar de no tener ninguna experiencia como directivo, el que fuera central del club centenario tiene clara la hoja de ruta que la máxima organización del fútbol valenciano debería seguir si quiere progresar.
David ya comentó en declaraciones para ElDesmarque Valencia que quiere una organización que le de cobijo a todos los equipos de la comunidad: "Yo creo que en la FFCV hay que buscar un proyecto y mejoras, hay que intentar modernizar la federación e impulsarla en todos los sentidos. Por ejemplo buscar más patrocinadores y más colaboradores."
Tanto Salvador Gomar como David Albelda han sido recibidos por Anil Murthy en estos meses previos a las elecciones. Como es lógico los candidatos aprovechan este tipo de reuniones para tratar de convencer a los directivos de los clubes para que para que apuesten por sus proyectos.
Además, al tener ambos candidatos un marcado pasado valencianista este tipo de actos se convierten en reuniones de mayor agrado y posiblemente más sentimentales. La cuestión principal será saber cuál de los dos candidatos habrá logrado convencer más a Anil para que este le ofrezca su apoyo.