Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo frente al RCD Espanyol el domingo en Cornellà-El Prat.
Afrontamos el partido con la idea de ganarlo, sabiendo que no va a ser fácil. La temporada pasada allí sufrimos mucho pero ganamos el partido, quizá de forma inmerecida.
Han cambiado el entrenador, la idea, el sistema... allí siempre es difícil. Sabiendo que es el partido inmediato y queremos ganarlo.
Los primeros partidos siempre son incógnita. Nos esperamos que quieran ser protagonistas con el balón, con jugadores por banda que son rápidos, incisivos y profundos, y tres en el medio.
Intentan iniciar juego con circulación y con posesiones altas, presionan la pérdida y se repliegan rápido, en la primera jornada fue de los que mejores números tuvo, nos va a exigir estar al maximo nivel y si somos capaces, tendremos posibilidades de ganar.
Garay va a ser baja para Cornellà, tiene una contusión que ha producido un edema.
A partír de aquí nosotros creo que sabíamos de antemano que íbamos a jugar muchos partidos hasta diciembre y es muy importante esta fase de la competición y teníamos que estar prevenidos en una posición vital.
Diakhaby es una oportunidad de mercado, muy jóven y está respondiendo a las expectativas, incluso por encima de ellas.
Para Cornellà optaremos por la opción que nos resulte más convincente y ser coherentes con decisiones anteriores.
Cuántos menos goles recibamos, más vamos a lograr. El potencial ofensivo es alto y lo hemos ampliado con los fichajes.
Es evidente que habiendo bajado más de 25 goles el año pasado respecto al anterior, nos gustaría encajar menos, si nos podemos acercar a 30 goles nos dejaría muy cerca, o en champions.
Es una tarea que hay que hacer entre todos, desde el delantero al portero. El otro día fuimos muy solventes frente al Atlético de Madrid, intentaremos dejarla a cero ante el Espanyol.
No puedo hacer diagnósticos, puedo decir que Rodrigo está contento con nosotros, prueba de ello es su implicación y su rendimiento. Desearía por el bien del Valencia que Rodrigo se quedara pero si las tres partes se ponen de acuerdo, lo asumiré y le daré la enhorabuena.
Va muy bien, pero no puedo decir los plazos, su recuperación a va bien, sus sensaciones son buenas, poco a poco va a ir haciendo cosas con el equipo. Es de suponer que tenga algún altibajo pero no está muy lejos su participación con los compañeros y su progresiva mejora para alcanzar el nivel competitivo.
No tiene fácil contestación, son jugadores que llevan poco tiempo con nosotros, tienen que adaptarse a una idea que otros compañeros ya llevan interiorizada, van a ir en la convocatoria pero no sé si alguno lo hará desde el inicio.
Intentamos ser sinceros y coherentes con los planteamientos antes de que los jugadores estén en nuestro grupo. El jugador y su entorno sabían que esta condición se podria dar.