Quedan cinco días para que llegue el cierre del mercado de fichajes de LaLiga Santander y el Valencia CF llega con dos operaciones pendientes y dos más que podrían darse. Es seguro que, en los próximos cinco días, el conjunto de Mestalla trate de fichar a Guedes, de sacar a Nacho Gil y, dentro de la obligatoriedad de estar pendiente del mercado, podría incluso plantearse movimientos en el lateral derecho o el central.
Las dos operaciones candentes del Valencia CF y que, sí o sí, deberá afrontar en el cierre del mercado de fichajes son la de Gonçalo Guedes y la de Nacho Gil. Para contratar al portugués, Peter Lim y el agente Jorge Mendes, se encuentran en la actualidad en Barcelona. donde este domingo presenciaron el choque contra el Espanyol. Ellos, tras reunirse con Anil Murthy y Mateo Alemany diseñarán la estrategia final para sacar al internacional portugués del PSG por una cantidad cercana a los 40 millones de euros.
Si Guedes no terminara fichando, el Valencia tiene planes B, pero la consigna es no volverse loco. Marcelino, que sigue convencido de que "Lim va a hacer todo lo posible para fichar a Guedes", también anunció esta posibilidad: "Intentaríamos completar la plantilla (sino llega Guedes) siempre y cuando incremente el potencial de la plantilla. Ante la duda, no reforzaríamos", aseguró. Sarabia, por ejemplo, también gusta.
El otro nombre propio es Nacho Gil. El extremo espera ofertas que le satisfagan después de haber rechazado el interés de varios clubs de Segunda División. En todo caso, sí o sí, Nacho Gil saldrá del equipo y el Valencia CF ya lo ha dejado sin dorsal de la primera plantilla. Falta decidir qué destino elige de todos los que se le han presentado por delante.
Las otras dos posiciones en las que el Valencia tiene ciertas carencias son en el lateral derecho, donde únicamente está Piccini, y la zona central si Murillo, recientemente fichado, sigue sin contar para el técnico. En este sentido es poco probable que haya movimientos en el cierre del mercado de fichajes. En el caso del lateral, el Valencia no tenía pensado reforzarse al menos hasta la semana pasada -guarda el dinero para Guedes- aunque, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, los técnicos de la secretaría siguen a muchos de los futbolistas más importantes del panorama español y europeo para reforzar esa posición.
Si falla el italiano en esa posición, donde se han ido Montoya y Nacho Vidal, sólo queda Vezo. Es, sin duda, la zona más débil de la plantilla de Marcelino.
En el caso del central la ecuación es más sencilla: sino sale uno, y la intención no parece ser la de traspasar a Murillo, no entrará ningún central. Con todo siguen surgiendo nombres de centrales a los que el Valencia estaría siguiendo como es el caso del belga Boyata.