LaLiga Santander no cambia el horario del derbi Levante-Valencia, ni aunque se lo pida la Generalitat Valenciana y los clubs, pero es consciente que algo no está haciendo del todo bien cuando ya ha comunicado a Levante y Valencia CF que regalará 50.000 botellas de agua y 20.000 gorras a los aficionados presentes en el Ciutat de València este domingo.
En concreto, y según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las gorras de todo el campo tendrán los colores corporativos del Levante UD: azules y rojas, mientras que las de la zona visitante serán blancas, color corporativo del Valencia.
La medida no rebajará la temperatura, ni la polémica. Trata, eso sí, de paliar el error de no haber modificado el horario del derbi, cuando la previsión atmosférica en Valencia según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es que para la fecha y franja horaria del partido se pueden alcanzar temperaturas de hasta 31,3 grados con una humedad relativa de hasta el 95 por ciento.
Las protestas fueron privadas, públicas, políticas y deportivas. Los últimos en poner el grito en el cielo fueron los técnicos
Sanidad no son los únicos, antes, los dos entrenadores de Levante y Valencia, se pusieron de acuerdo a la hora de pedir el cambio de hora. "Si nos hubiesen preguntado, hubiésemos elegido otro horario por el bien del espectáculo. Hay que aceptarlo y dar el máximo, que el futbolista se esfuerce y que la afición salga contenta y disfrute", dijo el entrenador del Levante Paco López.
"Aceptamos los horarios que nos ponen, no somos quién para modificarlos, aunque no compartimos. Todos veis el calor que hace fuera, no solo para el esfuerzo físico sino para estar en el propio campo. Se podía haber evitado. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Los aficionados no lo van a pasar nada bien por el calor", comentó el técnico asturiano del Valencia Marcelino.