LaLiga Santander, por medio de una nota informativa se ha defendido en la decisión de no cambiar el horario del derbi de este domingo, que se disputará a las 12:00 y que enfrentará a Levante UD y Valencia CF.
La nota, con seis puntos, trata de convencer a clubes y aficiones de que no hay ningún riesgo de disputar el partido a dicha hora.
El primer apartado de la nota, hace hincapié en el control exhaustivo de las previsiones meteorológicas que afectan a cada jornada.
En el punto dos, en relación ya con el partido, LaLiga Santander entiende que la previsión del partido es de 29 grados, estando dentro del baremo “moderado”, que se extiende hasta los 31’9 grados.
Más tarde, en la nota informativa, hace referencia al “programa de prevención y atención de los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas”, aprobado por la Generalitat Valenciana en junio de 2018.
Para terminar, LaLiga Santander hace referencia a otros eventos que que la Fundación Deportiva Municipal de Valencia realizará próximamente en la misma franja horaria que el Levante UD - Valencia CF.
Así, LaLiga Santander se defiende de los ataque sufridos en los últimos días por ni haber cambiado el horario del partido que se disputará este domingo en el Ciutat de Valencia.
LaLiga Santander no cambia el horario del derbi Levante-Valencia, ni aunque se lo pida la Generalitat Valenciana y los clubs, pero es consciente que algo no está haciendo del todo bien cuando ya ha comunicado a Levante y Valencia CF que regalará 50.000 botellas de agua y 20.000 gorras a los aficionados presentes en el Ciutat de València este domingo.
En concreto, y según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las gorras de todo el campo tendrán los colores corporativos del Levante UD: azules y rojas, mientras que las de la zona visitante serán blancas, color corporativo del Valencia.