Levante UD y Valencia CF empataron en el derbi del Ciutat de València que terminó 2-2 gracias a los goles de Roger, en bando levantinista, y de Cheryshev y Parejo, de penalti, en el valencianista. El resultado, justo por lo demostrado en el derbi, no sacia sin embargo la sed de victoria de ambos conjuntos. El calor, al final, no fue tan determinante como se auguraba.
De inicio los dos técnicos quisieron sorprender a su rival. Paco López apostó por Boateng para darle más presencia al ataque y puso de inicio a Prcic, de los mejores en los dos primeros partidos, sacrificando a Doukouré.
Marcelino, obligado por las bajas, sacó a Wass en el doble pivote junto a Parejo, se la jugó con Cheryshev en el costado y sentó a Mina para jugar con Gameiro como acompañante de Rodrigo arriba.
El Levante comenzó cargando el juego por su costado derecho con Coke, Morales y Boateng buscando las cosquillas a Diakhaby, infranqueable en el corte.
El Levante UD dominaba el partido y, en la enésima imprecisión en el pase del Valencia la aprovechó Morales para, tras una cabalgada marca de la casa, asistir a Boateng. El tiro de este salió rebotado en un defensa, Neto no atrapó y Roger, con la caña, establecía el 1-0. Poco, sin embargo, le duró la alegría a los granotas. A la jugada siguiente, Carlos Soler se sacaba un centro milimétrico desde la derecha que Cheryshev remataba de cabeza en el centro del área marcando los tres tiempos. 1-1 y sólo se había disputado el primer cuarto de hora .
El partido siguió en una fase de intercambio de golpes. Paco López cambió de costado a Morales buscando hacer daño por el lado de Piccini. Fruto de esa variación, Morales estrelló un balón al larguero en el 27. El Valencia contestaba con contras rápidas buscando la velocidad de Rodrigo y Cheryshev. El toma y daca era bonito, intenso y apasionante antes del 'cooling break' que la afición aprovechó para meterse con LaLIga y gritar 'Tebas vete ya'.
Fue beber agua y el Levante volver a marcar. 2-1. Esta vez Enis Bardhi se inventó un pase medido que Roger, ante la pasividad de Gabriel Paulista y la lentitud de Piccini, mandó a la red con un magistral y suave chut cruzado que superaba a Neto. El pistolero desnivelaba el derbi.
Bardhi, a balón parado, tuvo la última antes del descanso, pero Neto se la sacó bien.
Postigo se quedó en el vestuario con molestias, pero el partido siguió por los mismos derroteros. Boateng, complicándole la vida a Diakhaby, llevó el miedo al área de Neto.
En el área contraria, Toño tocó por detrás a Soler cuando este se había quedado sin ángulo y estaba de espaldas a la portería y Estrada señaló la pena máxima. Parejo no falló desde los 11 metros e igualaba la contienda 2-2. El Ciutat se enfriaba, el Valencia se calentaba, pero Gameiro erró el último pase cuando lo sencillo era dársela bien a Rodrigo. A la siguiente jugada, el francés cabeceó al palo un buen centro de Cheryshev.
Paco López sentó a Prcic para buscar la verticalidad de Jeison y a Boateng por Dwamena. Marcelino, por su parte, sacó a Batshuayi por Gameiro. Ferran Torres en lugar de Cheryshev y Santi Mina por Carlos Soler, fueron la apuesta del técnico asturiano del Valencia para los últimos minutos.
El joven canterano valencianista, antes del segundo parón para beber, se inventó un zigzag que obligó a Coke a cazarlo. Segunda amarilla para el lateral madrileño que dejaba al Levante con uno menos. No contento con ello, probó los reflejos de un Oier que respondió bien abajo.
Rodrigo, a puerta vacía, no acertó a remachar a un Levante que parecía desaparecido. Mina sí marcó, pero Estrada Fernández lo anuló por fuera de juego claro, aunque tuvo que consultar el VAR.
Los de Paco López no reaccionaban. Dwamena y Jason no provocaron el efecto deseado y, con el Valencia acosando, todos dieron por menos malo un empate que, en el fondo, no sacia la sed de victoria ni de unos, ni de otros.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com