El Valencia CF ha cerrado el presente mercado de verano sin ninguna sorpresa. El cuadro del Turia no realizó ningún movimiento ni en el apartado de entradas ni de salidas. Aunque eso no significa que no lo intentara. Los de Mestalla trabajaron para encontrar un club que satisficiera las necesidades de Nacho Gil. Además, negociaron para firmar al joven francés Lenny Pintor para el filial. Pero finalmente el Olympique de Lyon se llevó la puja y logró incorporar al joven extremo.
Así, Lenny Pintor no jugará en el Valencia CF, al menos no lo hará a corto plazo. Finalmente el Olympique de Lyon entró en escena para realizar una oferta irrechazable. El cuadro francés puso sobre la mesa cinco millones, más cuatro en variables. Además incluyó un 15% de una futura venta para el Stade Brestois. Una oferta alta que superaba la que realizó el conjunto de Lim. El Lyon aceleró después de la venta de Mariano al Real Madrid. Por su parte, el Valencia tenía objetivos más importantes que apostar económicamente por un jugador sin experiencia. El joven de 19 años apenas había jugado en la Ligue 2.
El Valencia intentó cerrar a Lenny Pintor en los últimos días del mercado. Desde la dirección deportiva fueron optimistas. Desde el club tenían la confianza de hacerse con el jugador. Pero la irrupción del Lyon fue el detonante para que el extremo se alejara de Mestalla. Hay que recordar que Pintor, en principio, llegaba para formar parte del filial de Miguel Grau.
El Valencia CF Mestalla ha logrado conformar una buena plantilla. Se han quedado jugadores importantes como Centelles o Álex Blanco. A estos hay que añadir los futbolistas que bajan del primer equipo como Racic, Javi Jiménez o Kangin Lee. El cuadro de Miguel Grau vuelve a ser una plantilla joven pero suficientemente preparada. El primer partido lo saldaron con una contundente victoria ante el Ebro.