El Valencia CF no conoce la victoria y suma dos puntos en las tres primeras jornadas de Liga, lo que supone el peor inicio de temporada en Primera de su entrenador Marcelino García Toral. Durante el partido se le notó tenso y, al final del encuentro, no podía ocultar su decepción por el resultado, todo y que él consideraba que "pudieron y debieron ganar. Lo más justo hubiera sido una victoria nuestra".
Las estadísticas dictan, sin embargo, que el conjunto valenciano además de empatar ante el Levante (2-2) en el derbi de la ciudad, cayó ante el Espanyol (2-0) a domicilio en la segunda jornada y firmó tablas contra el Atlético de Madrid (1-1) en el estreno liguero.
El preparador asturiano, que inicia su novena campaña al frente de un equipo en la máxima categoría del fútbol español, siempre alcanzó la tercera jornada con al menos un triunfo y tres puntos en su casillero.
Hasta el momento su inicio más negativo lo había firmado al frente del Zaragoza, en la temporada 2009-2010, cuando sumó 3 de los 9 puntos posibles, con un balance de un triunfo y dos derrotas en una campaña en la que Marcelino no consiguió enderezar el rumbo del equipo maño y fue destituido tras la decimocuarta jornada.
Por el contrario, su mejor arranque fue el que protagonizó en su estreno en el banquillo del Villarreal en la temporada 2013-2014, tras haber logrado el ascenso de categoría, cuando logró un pleno de victorias.
"No estoy preocupado con el inicio. Cuando podemos hacer una valoración es cuando llevamos un tercio de competición. Ahí hay tiempo suficiente para ver en qué se fundamenta cada equipo"
Entonces se impuso al Almería (2-3) y el Osasuna (0-3), a domicilio, y al Valladolid (2-1) como local en una Liga en la que el equipo castellonense acabó el torneo en sexta posición con 59 puntos y consiguió una plaza europea.
Ya en el Valencia CF, Marcelino logró cinco puntos en los tres primeros partidos del curso después de vencer en casa a Las Palmas (1-0), empatar en el Bernabéu con el Real Madrid (2-2) e igualar de nuevo en Mestalla con el Atlético de Madrid (0-0).
A pesar de la estadística, el técnico se mostraba confiado y alejado de cualquier preocupación. "No estoy preocupado con el inicio. Cuando podemos hacer una valoración es cuando llevamos un tercio de competición. Ahí hay tiempo suficiente para ver en qué se fundamenta cada equipo. Hoy un aficionado del Valencia puede estar preocupado por no ganar, pero nadie puede decir que no hiciéramos méritos para ganar", explicó.