Al comienzo del verano, el fichaje de Gonçalo Guedes parecía una operación imposible para el Valencia CF. Sin embargo, los de Mestalla consiguieron asegurarse su continuidad. Un día antes de que cerrara el mercado, su fichaje por fue oficial. La clave para que el sueño inalcanzable se convirtiera en realidad estuvo en las condiciones de la operación.
El Valencia CF pactó con el Paris Saint-Germain unas condiciones que Mateo Alemany ha calificado de "súper blandas". ElDesmarque Valencia explica paso a paso el modo en el que el Valencia CF pagará el fichaje de Gonçalo Guedes.
Uno de los aspectos más importantes es que el Valencia CF no tendrá que pagar nada por Gonçalo Guedes hasta el final de la presente temporada. De este modo, el futbolista portugués jugará esta temporada en Mestalla sin que el club valencianista deba hacer desembolso alguno más allá de su ficha.
"Hasta agosto de 2019 el Valencia no va a pagar ni un euro por Guedes", explicó Mateo Alemany en rueda de prensa. Por lo tanto, el Valencia CF efectuará el primer pago por el fichaje de Gonçalo Guedes a partir del ejercicio 2019-2020.
Además, el Valencia CF pactó con el PSG una financiación ajustada a las estrecheces económicas que atraviesa club. "La clave del fichaje de Guedes es que tiene una financiación súper blanda, extraordinaria para el VCF. A partir del primer pago en agosto de 2019 se pagará en 6 años. Supone una facilidad extraordinaria para un fichaje", indicó Alemany.
La entidad de Mestalla pagará el fichaje de Guedes en varios plazos. Además no será en un periodo corto de tiempo. Los citados plazos se dividen en más de cuatro años. Una forma de cubrir el precio tan larga como el contrato del jugador. De esta forma, el club pagaría entre 7 y 8 millones al año (variables al margen).
Por último, el Valencia CF acordó pagar 40 millones de euros fijos por el fichaje de Gonçalo Guedes, pero en la operación se incluyó también una serie de variables. Estas dependen del rendimiento del jugador durante los seis años como valencianista, pero también de una futura venta.
"Hay unos variables que no puedo decir. Dependen de un rendimiento óptimo del futbolista y de un futuro traspaso. Depende del rendimiento durante los próximos seis años. Sólo se cumplirían en el caso de que hubiera un gran traspaso del futbolista", desveló el director general.