El Valencia CF todavía tiene que lograr que futbolistas importantes estén a su nivel físico óptimo. Existe el caso de nuevas incorporaciones que no han llegado al cien por cien. Ya sea porque han jugado el Mundial o porque han realizado una pretemporada atípica. Además, hay otro futbolistas como Garay o Coquelin que todavía arrastran problemas por molestias físicas. Dentro de ese grupo de jugadores hay dos que son importantes para Marcelino García Toral. Guedes y Coquelin están trabajando a marchas forzadas para llegar cuanto antes a su máximo nivel.
Así, tanto el portugués como el francés están realizando un plan de trabajo específico para estar al cien por cien. Por ejemplo, este viernes, ambos han trabajado en una doble sesión. Por la mañana, a primera hora, se han personado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí han estado ejercitándose hasta las doce del mediodía. Por la tarde, los dos centrocampistas han completado la sesión vespertina de las seis y media de la tarde.
Gonçalo Guedes llegó al Valencia con unos leves problemas físicos y sin haber completado una buena pretemporada. No entró en la convocatoria del primer partido frente al Levante. Aún así, el luso viajó a la concentración de Portugal. Desde que el extremo regresó el pasado martes a la ciudad del Turia se ha ejercitado con normalidad. En la rueda de prensa previa al envite, Marcelino admitió que tiene posibilidades de entrar en la convocatoria.
El que todavía parece que deberá esperar para entrar en una convocatoria. El mediocentro lleva todo el verano trabajando en una clínica francesa bajo la supervisión de los médicos del Valencia. Hace dos semanas que comenzó a ejercitarse con el resto del grupo. Ahora, el futbolista completa las sesiones con normalidad. Pero tanto el cuerpo médico como el técnico quieren ir con calma. Estos quieren que Coquelin regrese al verde y no se resienta de sus problemas.