Daniel Wass es uno de los fichajes más utilizados por Marcelino García Toral en el comienzo de temporada con el Valencia CF. El centrocampista danés llegó para ocupar varias posiciones dentro del centro del campo, e incluso como lateral derecho, un rol que asume y que así le explicó Marcelino cuando lo fichó.
El papel del técnico fue, sin duda, clave para que viniera al conjunto de Mestalla, tal y como relata el propio Wass en una extensa entrevista al programa 90 minuts de CV Radio. En ella, el futbolista relata, cómo fue su fichaje por el Valencia CF. "Mi agente, al final de la temporada pasada, me dijo que el Valencia había hablado con él. Me preguntó si quería venir aquí y le dije que claro que sí. No podía decir que no a un club como el Valencia. Un grande que juega Champions pese a lo mal que lo pasó hace unas temporadas. Hay que olvidar los malos años. El presente es este. Para mí era una gran oportunidad que no podía rechazar. Luego mi agente habló con el club y Marcelino habló conmigo y aquí estoy".
En este sentido, Wass desvela lo que le dijo Marcelino: "Habla claro. Te explica cómo trabaja y cómo te ve dentro de su equipo. Fue muy fácil para mí aceptar su oferta cuando hablé con él. Te deja las cosas claras desde el principio".
"Marcelino sabe que yo puedo jugar en muchas posiciones. Lo más importante es jugar. Como dice el míster la posición no juega, juega el jugador. Es lo más importante: jugar. Pero sí, puedo jugar en las cuatro posiciones del centro del campo. Me adapto a todo", aclara Wass que también añade que pude jugar de lateral derecho, aunque no lo prefiere. "El año pasado en el Celta jugué cuatro partidos como lateral derecho. Por ejemplo, en el Camp Nou contra el Barça. Puedo jugar ahí pero prefiero jugar por delante más adelantado. Pero si el míster me lo pide, lo hago sin problemas. También en Francia y en Dinamarca jugué de lateral. Conozco la posición".
"El año pasado en el Celta jugué cuatro partidos como lateral derecho. Puedo jugar ahí pero prefiero jugar por delante más adelantado"
A pesar de provenir de una cultura muy diferente, Wass está curtido en mil batallas en España y conoce bien a la afición del Valencia CF. "Mestalla es un estadio muy caliente. Me encanta. La gente está muy cerca" y es consciente de que este año más. "Es un año muy especial para el club pero también para mí. Juego Champions con el Valencia y, además, es el Centenario. Motiva".
Respecto a los objetivos para la temporada, Wass tiene claro que "las tres competiciones son muy importantes", pero tiene una espinita clavada con la Copa del Rey. "Llevo dos semifinales perdidas con el Celta y quiero jugar una final de Copa con el Valencia. Me gustaría".
Dos secretos se dejó Wass en el tintero. El primero, porqué no fue al Mundial: "Mejor no hablo nada de eso" y el segundo, qué pasó en Cornellà. "Contra el Atleti hicimos un buen partido pero faltó suerte, igual que contra el Levante que tuvimos dos palos y nos sucedió lo mismo. La segunda parte contra el Espanyol fue mala. Sabemos qué ocurrió en Cornellà pero no lo voy a decir aquí. Está hablado en el vestuario. Mal partido, en segunda parte, perdimos tres puntos y ya está".