Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve, advirtió que una derrota en Mestalla ante el Valencia este miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones complicaría mucho su camino en un torneo en el que reconoció que son uno de los favoritos pero no más que otros cuatro o cinco equipos.
"Del partido de mañana depende el camino en Champions. Si ganamos será mucho más fácil, si empatamos no estaremos tan mal pero en caso negativo el camino se pone cuesta arriba", señaló el técnico en rueda de prensa.
"Hay que ir paso a paso, el partido de mañana no es fácil, ni jugar ni ganar. Es un equipo difícil en un estadio que empuja y en estos campos cuando los partidos parecen muertos un saque lateral o un balón parado pueden ser un problema", añadió.
Allegri admitió que tiene aún "bastantes dudas" sobre el once titular que alineará en Mestalla y que no sabe aún si jugará con dos o tres jugadores en el centro de campo.
Respecto a la condición de favoritos en el torneo dijo que "los partidos hay que jugarlos, si no en octubre ya tenemos la copa y en enero estamos hablando de la próxima temporada".
"Hay cuatro o cinco equipos que ambicionan ganar pero la Champions es una competición tan rara que un balón al poste y se sale y otro que entra y lo cambia todo, como si antes de un partido tres jugadores cogen la gripe", analizó.
"Vamos intentar antes de diciembre pasar la primera ronda de Champions y ser los primeros en la liga y así nos enfrentaremos a la segunda parte de la temporada que es la que cuenta. Pero para llegar ahí hay que hacer las cosas bien", concluyó.