Cristiano Ronaldo volvió a pisar España y lo hizo con el pie izquierdo. Las horas previas al enfrentamiento de Champions League entre el Valencia CF y la Juventus de Turín estuvieron marcadas a nivel mediático por el regreso del portugués a España. Sin embargo, sólo aguantó media hora sobre el césped de Mestalla.
Y es que Cristiano Ronaldo fue expulsado a los 30 minutos. El árbitro alemán Felix Brych mostró roja directa al futbolista portugués por agredir a Jeison Murillo. En un primer momento el colegiado no vio la acción, pero tomó la decisión de expulsar a Cristiano a instancias del juez de fondo.
El luso reaccionó exageradamente tras la expulsión y dejó claro su desacuerdo con la expulsión. Se lanzó al suelo con los brazos en el suelo y repitió insistentemente que no había hecho nada que mereciera la roja directa. En cualquier caso, el portugués dejó a su equipo en inferioridad numérica desde el minuto 30 y se marchó entre lágrimas.
Antes de la expulsión, Cristiano Ronaldo se había mostrado acertado con el balón en los pies, pero se percibía algo de ansiedad en los choques cuerpo a cuerpo. Protestó constantemente y se encaró con varios jugadores del Valencia CF.
Finalmente, esos nervios estallaron a los 30 minutos con el choque con Jeison Murillo. Primero le empujó sin que el balón estuviera en juego y después le recriminó que se había tirado dando una palmada en la cabeza del colombiano.
La expulsión de Cristiano Ronaldo no fue el único contratiempo con el que tuvo que lidiar Massimiliano Allegri en la primera parte del Valencia-Juventus. Su jugador estrella perdió a su jugador estrella, pero antes ya había tenido que hacer un cambio en el centro del campo.
Khedira sintió unas molestias y tuvo que ser sustituido. A los 22 minutos, el mediocentro alemán se marchó y entró en su lugar su compatriota Emre Can.
por una palmada expulsion