El central del Valencia CF Ezequiel Garay ha vuelto a entrenar con sus compañeros justo un mes después de retirarse lesionado contra el Atlético de Madrid. El futbolista ha realizado la primera parte de la sesión junto a sus compañeros y parecen haber desaparecido las molestias que le han tenido un mes en el dique seco.
El Valencia CF ha realizado este viernes por la mañana el penúltimo entrenamiento antes del encuentro del domingo frente al Villarreal. La gran novedad de la sesión ha sido Ezequiel Garay. El central argentino ha completado el entrenamiento con el resto de sus compañeros después de estar cerca de un mes lesionado. Con la vuelta de defensor a Marcelino solo le queda por recuperar a Geoffrey Kondogbia que sigue ejercitándose al margen.
Así, la sesión de entrenamiento estaba prevista para las diez y media de la mañana. La plantilla ha saltado al terreno de juego media hora más tarde después de estar encerrada en el edificio principal con Marcelino García Toral. Tras la derrota frente a la Juventus y el mal inicio liguero, el técnico asturiano sabe que el encuentro frente al conjunto castellonense se antoja clave.
La gran sorpresa de la sesión ha sido el regreso de Ezequiel Garay. El central argentino se lesionó en el partido frente al Atlético de Madrid. Después de casi un mes de recuperación, el zaguero ha podido completar un entrenamiento con el resto de sus compañeros. La última sesión del equipo que se celebrará este sábado será importante para decidir si puede jugar. Al futbolista se le ha visto activo durante todo el entrenamiento.
El que todavía no se ha ejercitado con el resto del grupo es Geoffrey Kondogbia. El mediocentro sigue aquejado de un esguince en el tobillo y todavía tiene que realizar trabajo específico. No hay plazo fijo para su vuelta. Los servicios médicos quieren que vuelva al cien por cien y solo la evolución de la zona afectada decidiera su vuelta. El centrocampista podría ser la única baja de Marcelino para el envite contra el Villarreal.
El que ya es uno más de la plantilla es Francis Coquelin. El mediocentro francés se ejercita con total normalidad. Incluso en el partido amistoso que jugó el primer equipo contra el filial el miércoles se le vio totalmente recuperado. Habrá que esperar para saber si Marcelino lo quiere meter en la convocatoria para jugar en El Madrigal.
Dentro del cuerpo médico existía la esperanza de que el central argentino pudiera llegar al primer envite de Champions. Pero Garay continúa padeciendo problemas en su rodilla. Una lesión que arrastra de hace tiempo y que se prodigó en el primer partido de liga contra el Atlético de Madrid. Por su parte, el mediocentro francés, padece un esguince de grado uno que hace que se pierda el partido frente al conjunto italiano. Dos bajas sensibles para la retaguardia del cuadro local.
Que Ezequiel Garay ya afronta la recta final de la fase de recuperación de su lesión es un hecho. El central argentino lleva más de un mes sin poder jugar con el Valencia CF, pero se espera que pueda reaparecer "en poco tiempo". Así lo aseguró Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al Valencia-Juventus.
"Evoluciona bien de la lesión. Pero no ha entrenado durante los últimos días y todavía no ha hecho trabajo de campo", declaró Marcelino. "La perspectiva es que en poco tiempo esté pero no sé cuando. Su evolución en los últimos días es francamente positiva", recalcó el entrenador asturiano. Ahora su predicción se hace realidad.