Pasan las jornadas y el Valencia CF continúa sin conocer la victoria en LaLiga Santander. Los de Mestalla suma tres puntos en las cuatro primeras jornadas, lo que supone el peor inicio de temporada en Primera de su entrenador Marcelino García Toral. Una racha que buscará romper el próximo domingo contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
Con el 0-0 ante el Betis se amplió a cuatro la racha de partidos sin ganar de Marcelino García Toral. Es la peor serie en ese sentido del técnico en Primera División, en la que ya ha dirigido 283 encuentros.
Ni con el Recreativo ni con el Racing de Santander ni con el Zaragoza ni con el Sevilla ni con el Villarreal ni en la pasada temporada con su actual equipo tuvo tal sequía de triunfos.
El preparador asturiano, que inicia su novena campaña al frente de un equipo en la máxima categoría del fútbol español, siempre alcanzó la tercera jornada con al menos un triunfo y tres puntos en su casillero.
Hasta el momento su inicio más negativo lo había firmado al frente del Zaragoza, en la temporada 2009-2010, cuando sumó 3 de los 9 puntos posibles, con un balance de un triunfo y dos derrotas en una campaña en la que Marcelino no consiguió enderezar el rumbo del equipo maño y fue destituido tras la decimocuarta jornada.
Por el contrario, su mejor arranque fue el que protagonizó en su estreno en el banquillo del Villarreal en la temporada 2013-2014, tras haber logrado el ascenso de categoría, cuando logró un pleno de victorias.
Entonces se impuso al Almería (2-3) y el Osasuna (0-3), a domicilio, y al Valladolid (2-1) como local en una Liga en la que el equipo castellonense acabó el torneo en sexta posición con 59 puntos y consiguió una plaza europea.
Ya en el Valencia CF, Marcelino logró cinco puntos en los tres primeros partidos del curso después de vencer en casa a Las Palmas (1-0), empatar en el Bernabéu con el Real Madrid (2-2) e igualar de nuevo en Mestalla con el Atlético de Madrid (0-0).