El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó que van a Villarreal con ambición de ganar y con una alineación en la que, según admitió, el centro del campo podría estar integrado por Dani Parejo y Carlos Soler.
Así se deduce de su respuesta en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en La Cerámica, en la que explicó que para esa posición cuenta con tres opciones, ya que ni Kondogbia, ni Wass están en condiciones. Uno de ellos es Francis Coquelin, que viene de mucho tiempo sin jugar. Los dos restantes son Parejo y Soler.
Para el técnico asturiano, el equipo en estos momentos no es "absolutamente solvente", pero no están tan mal como se ha podido hacer ver.
"Esta plantilla tiene una extraordinaria actitud y estoy seguro de que saldremos de este mal momento. La situación no es sencilla porque hay dudas, pero debemos tener confianza en las capacidades individuales y colectivas", indicó.
Marcelino recordó que en los últimos partidos han estado cerca de ganar y que ahora "con insistencia, trabajo y compromiso" lo conseguirán porque cuenta con un grupo profesional y humano que le hace ser optimista, aunque reconoció que habrá momentos de dificultad.
Analizó las circunstancias de esas derrotas entre las que citó la cuestiones de forma, ocasiones falladas y jugadores que llegaron tarde.
"La victoria no está tan lejos y vamos a buscarla ante un buen equipo como el Villarreal, en un encuentro de rivalidad entre dos equipos con objetivos similares. Respetamos al rival, pero vamos con ambición .
No entró en detalles individuales sobre el estado de forma de los futbolistas de la plantilla y negó que el nivel físico del equipo sea un problema. "Lo que ocurre es que, influidos por el resultados, cualquier circunstancia adversa no afecta", agregó.
En este sentido, señaló que empezaron muy bien ante la Juventus, pero que el rival le hizo una ocasión en el minuto 11 y el Valencia lo acusó mucho.
Si que analizó el momento del defensor colombiano Jeison Murillo, un jugador que, bajo su punto de vista, tiene un gran potencial. "Si lo expone de forma continuada va a jugar. A veces ha ido convocado y otras no, pero en una convocatoria también debemos pensar en los cambios", argumentó.
Sobre Coquelin indicó que su presencia tras más de seis meses lesionado es una gran noticia porque es un jugador con "mucho espíritu, capacidad, hambre e ilusión".