Las bajas y las rotaciones provocan que sea complicado acertar el once del Valencia CF contra el Celta de Vigo. Marcelino García Toral ha dado algunas pistas sobre la alineación que utilizará este miércoles sobre los vigueses y ha hablado de nombres propios. Pero lo que ha dejado claro por encima de todo es que habrá varios cambios en el once del Valencia CF.
A través de las declaraciones de Marcelino en la rueda de prensa previa al Valencia-Celta se pueden extraer pistas de la alineación que utilizarán los de Mestalla. ElDesmarque Valencia repasa las frases más reveladoras del técnico asturiano.
"Desde el partido contra el Villarreal hasta el de Manchester vamos a jugar cuatro partidos en nueve días. Es imposible jugar con los mismos efectivos durante los cuatro partidos. Mañana vamos a hacer cambios. Varios. Es más motivo de dosificar cargas que cualquier otro tipo de situación".
"Valoraremos si está disponible para jugar noventa minutos. Tenemos que intentar que las decisiones que se tomen en la parte de atrás los jugadores jueguen 90 minutos. Siempre que hay un cambio en defensa te merma durante el partido. Valoraremos si está para el principio o si no. Lo que deberíamos evitar es ir poniendo un central poco a poco o tener que hacer un cambio en el 70".
"Creemos que en este momento Gayà está muy bien a nivel físico, sin riesgo de lesión. Lato también va entrar en el equipo. No puedo decir si va a ser mañana o el sábado, pero va a entrar en el equipo porque su trabajo es encomiable. Está haciendo suficientes méritos para ser titular".
"Tuvo una aparición muy buena durante 35 minutos el pasado domingo. En esa posición Kondogbia está tocado. Parejo no está disponible por sanción. Coquelin es una opción para elegir".
"No sé qué decisión tomaré sobre los mediocentros. Durante el partido podríamos usar ambas propuestas. Lo hemos venido entrenando durante la pretemporada. Los dos han ido alternando la posición durante los entrenamientos. Valoraremos qué es lo mejor".
"Con Kondogbia veremos cual es la respuesta en el entrenamiento. Junto a los jugadores y el cuerpo médico decidiremos si pueden estar o no".