El Valencia CF sigue volcado con su proyecto social a través del proyecto Escoles Blanquinegres, en lo que será la cuarta temporada de una iniciativa encaminada a niños con riesgo de exclusión social, liderada por la Asociación de Futbolistas.
La Fundació Valencia CF puso en marcha en octubre de 2015 la iniciativa Escoles COR Blanquinegre, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado. Desde entonces, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació ha querido poner el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a cerca de 1.500 jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario.
La buena acogida y el éxito de este proyecto educativo, uno de los pilares de la Fundació valencianista aplaudido tanto por entidades públicas como privadas, quedan reflejados en los siguientes datos:
Temporada 2015.16: 12 Escoles en funcionamiento para beneficio de cerca de 200 menores.
Temporada 2016.17: 20 Escoles en funcionamiento para beneficio de más de 500 menores.
Temporada 2017.18: 36 Escoles en funcionamiento para beneficio de más de 700 menores.
En estos momentos, la entidad blanquinegra se encuentra ultimando los preparativos de cara al inicio de la cuarta temporada, durante la que va a trabajarse en 40 Escoles en provecho de más de 800 jóvenes.
Así, el Valencia CF sigue aumentando su capacidad en un proyecto que está creciendo y llevando el nombre del club a zonas con problemas sociales y tratando de ayudar a niños con riesgo de exclusión social y trabajando por la sociedad valenciana con el compromiso Valencia CF.
Por tanto, el proyecto Escoles blanquinegres seguiráotra temporada más con el ánimo de ayudar al mayor número posible de menores en una temporada muy ambiciosa.