Daniel Wass vivió un reencuentro amargo ante el Celta de Vigo. El centrocampista danés fue titular con el Valencia CF y estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero la victoria se escapó en los últimos minutos. El 1-1 final deja insatisfechos a los valencianistas.
El partido de este miércoles tenía un significado especial para Daniel Wass. Sobre el césped de Mestalla se enfrentaban el Valencia CF y el Celta de Vigo, los dos equipos españoles en los que ha militado. Era la primera vez en la que el danés tenía como rival a los vigueses desde que fichó por el conjunto valencianista este verano.
Marcelino lo alineó en la banda derecha, dejando a Soler y Coquelin en el doble pivote. Es la primera vez que Wass juega en banda derecha en partido oficial con el Valencia CF. En las dos primeras jornadas actuó por la izquierda, luego pasó al centro y ante la Juve fue hasta lateral derecho. Sin embargo, se trata de una posición que no es desconocida para el danés. En el Celta ya jugó en la derecha y Marcelino también lo probó ahí en pretemporada.
Daniel Wass empezó jugando en la banda derecha, pero intercambió posiciones con Guedes durante el partido
Wass estuvo activo en defensa y participando en la construcción del juego, pero los ataques más verticales llegaban desde la banda izquierda con un Guedes lanzado. Pasada la media hora del primer tiempo,el portugués pasó a la derecha y el danés a la izquierda. Sin embargo, ambos recuperaron su posición inicial tras el descanso.
A los 57 minutos, Daniel Wass tuvo en sus botas el 2-0 tras trazar una buena pared con Batshuayi. El danés disparó desde el punto de penalti, pero el balón se marchó fuera por poco. Hizo un partido muy completo, pero no pudo ser perfecto porque la victoria se escapó en los minutos finales.