El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, confirmó hoy "bastantes cambios" en la alineación ante la Real Sociedad, y explicó que hay que dosificar a Francis Coquelín, recién salido de una lesión, en un encuentro en el que puede volver Dani Parejo.
Aunque el técnico no lo confirmó, el eje de la medular del Valencia en Anoeta podría estar conformado por Parejo y Kondogbia, que también jugó unos minutos contra el Celta, tras haber estado lesionado. Se quedaría fuera de esa posiciones Carlos Soler, que hizo dupla con Coquelin en esa posición ante el Celta.
"Es obvio que dos partidos en menos de 72 horas, desde el miércoles por la noche al sábado a la una de la tarde, nos obligan a hacer cambios", explicó Marcelino, quien deja en Valencia a José Luis Gayá, con problemas físicos, Cristiano Piccini, enfermo, y Ezequiel Garay por decisión técnica.
Preguntado sobre si consideraba mejor en el centro del campo a Carlos Soler o a Dani Parejo, señaló que cada uno puede opinar al respecto lo que considere oportuno, pero que la única diferencia entre su opinión y otras es que es que la suya se basa en el análisis de muchos datos.
"Vemos el partido en directo y en panorámico y vemos lo que nos ofrece cada jugador en cada puesto", indicó Marcelino, quien también señaló que le extraña que un futbolista como Parejo, "que la pasada temporada fue uno de los más importantes del Valencia esté de repente en entredicho".
"Estamos para apoyarle en los buenos momentos y en los regulares. No creo que esté en uno malo. Hay que evitar buscar responsabilidades individuales en un juego colectivo", agregó.